Athletic Bilbao 1-0 Panathinaikos: El Athletic estará por cuarta temporada consecutiva en la fase de grupos de la Europa League tras superar por un global de 4-2 al Panathinaikos. Tras el 2-3 de la ida en Atenas, el conjunto vasco se impuso por 1-0 en San Mamés para asegurar su presencia en el sorteo de este viernes en Mónaco.

Hubo varias novedades en el once del Athletic. Raúl García, con fiebre, se cayó de la convocatoria y su puesto lo ocupó el debutante en Europa Iñigo Córdoba, por lo que Muniain pasaba a la mediapunta. Óscar de Marcos, lesionado, fue sustituido por Iñigo Lekue, mientras que Susaeta fue titular en detrimento de Iñaki Williams.

El conjunto vasco, apoyado en las gradas por una afición que está viviendo su Semana Grande, comenzó mejor el encuentro, y pudo adelantarse en el marcador antes de llegar al cuarto de hora de juego. Beñat colgó una falta frontal, y Aduriz emergió poderoso para conectar un testarazo picado que acabó en el larguero de Vlachodimos. El rechace le cayó a Laporte, pero el central mandó la pelota fuera con todo a su favor.

Los locales siguieron llevando el peso del encuentro, y en el 22’ llegó el 1-0 en ‘La Catedral’. Aduriz controló una pelota en la frontal del área, y de espaldas a la portería filtró un genial pase para la incorporación de Susaeta por el flanco derecho. El eibartarra levantó la cabeza y se la dio a Muniain para que marcara a placer. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el césped.

Bajó un poco el ritmo el equipo vizcaíno tras el gol, y esto lo aprovechó el Panathinaikos para dar un paso al frente. Y pudieron empatar los helenos en el 41’, pero el zurdazo de Chávez lo repelió el palo de Herrerín. Con el 1-0, 4-2 global, se llegó al descanso en San Mamés.

Los primeros minutos de la segunda parte sirvieron para descubrir las cualidades de Córdoba. El joven extremo protagonizó varias jugadas meritorias, dejando claro que Ziganda puede contar con él cuando así lo estime oportuno. El bilbaíno, de 20 años, demostró atrevimiento, movilidad y buen toque.

Pudo doblar su ventaja el Athletic en el 71’, pero Aduriz no encontró portería después de que un centro de Williams, ya en el campo, le dejara con todo a favor para marcar. Y tampoco hubo tiempo para mucho más. Este viernes, el conjunto vasco conocerá sus rivales en la fase de grupos de la Europa League.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com