Istanbul Basaksehir 1-2 Sevilla: El Sevilla se siente más cerca de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras vencer por 1-2 ante el Basaksehir turco, su rival de la ronda previa.

El cuadro que dirige Eduardo 'Toto' Berizzo afronta con una buena ventaja el siguiente partido, que será en casa el próximo martes. Escudero adelantó a los suyos en la primera parte. En la segunda, el sevillista Ben Yedder frustró las esperanzas locales que dio el gol de Elia.

Un partido en que los de Berizzo fueron de menos a más, con serios problemas en el primer tramo del segundo periodo. El encuentro empezó frenético, propio de dos equipos con ansias de estar en Europa. La primera ocasión del partido fue obra de Elia, quien fue uno de los mejores del cuadro local, cuyo disparo rechazó Rico. Tan solo era el primer aviso de los turcos.

El Sevilla no se arrugó y empezó a tener la posesión de balón, aunque sin generar peligro al conjunto otomano. Por su parte, el Istanbul protagonizó otra ocasión por obra de Mossoró y comenzaba a tener más presencia en el campo español.

El equipo local dio un paso adelante y subió su línea de presión, lo cual dificultó la circulación de balón del cuadro de Berizzo. Cuando parecía que el Istanbul tenía controlado el partido, llegó el golazo de Escudero. El lateral español aprovechó la cobertura de Banega y con un disparo raso al palo izquierdo de Babacan superó al guardameta local y puso al Sevilla por delante en el marcador.

El gol despertó del todo al Istanbul. Un disparo de Visca se marchó cerca de la portería de Rico. En aquellos instantes, la presión del Sevilla no estaba causando serios problemas al conjunto turco, más activo tras el gol de Escudero.

El balón estaba disputado en esos momentos, aunque ambos conjuntos apenas concedían errores debido a la solidez de sus respectivas zagas. El tramo final de la primera parte no tuvo mayor historia, hasta la aparición de Banega. El ex del Inter empezó a tener mayor protagonismo y estuvo cerca de marcar el 0-2 si no llega a ser por Babacan. De nuevo el centrocampista protagonizó otra ocasión, en este caso asistiendo a Correa, cuyo disparo fue bien interceptado por el portero local. El Istanbul aguantó las envestidas del conjunto español y el marcador no se movió.

La segunda parte tuvo varios episodios. El Istanbul mandó hasta el minuto 70. Dos ocasiones consecutivas de Visca y Adebayor pusieron en serios apuros al cuadro sevillista, con un superlativo Rico que evitó el empate. No obstante, el guardameta español se comió el gol de Elia que aprovechó un contragolpe de su equipo para poner tablas en el marcador. El disparo del holnadés, que ya marcó en la ronda anterior ante el Brujas, se coló entre las piernas de Rico.

El Istanbul empezó a creerse sus opciones. El Sevilla notó el arreón turco y se encontraba incómodo en aquellos instantes. El Instanbul estaba más enchufado. Sin embargo, el cuadro turco no conseguía finalizar sus ocasiones, y poco a poco fue perdiendo fuelle. El Sevilla optó por mantener posesiones largas para frenar el ímpetu de su rival.

El partido parecía por momentos encaminado al empate, hasta que entró el hijo pródigo del sevillismo: Jesús Navas. El ex del City tocó su primer balón y se convirtió en gol de Ben Yedder, que remató de espuela el pase de la muerte de Navas.

El 1-2 dejó helado al Istanbul. Sin capacidad de reacción. Los últimos minutos fueron de claro dominio sevillista, que optó por proteger su renta manteniendo el balón. Sin embargo, Napoleoni estuvo a punto de anotar el empate tras un remate de cabeza, en el que Rico estuvo de nuevo formidable. Fue la última ocasión de un Istanbul que se vio superado por el Sevilla en los minutos finales. La entrada de Navas fue decisiva.

Con esta victoria, el cuadro de Berizzo afronta la vuelta con un buen resultado. Una vuelta que se disputará el próximo martes 22 de agosto a las 20:45 en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla ya tiene hecho el 50% de la eliminatoria. El Pizjuán dictará sentencia para un Sevilla que puede volver a la fase de grupos de la máxima competición continental por tercera temporada seguida.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 15

Alavés
2
-
0
Las Palmas
Fin
Getafe
0
-
0
Eibar
Fin
Real Madrid
5
-
0
Sevilla
Fin
Deportivo
1
-
0
Leganés
Fin
Valencia
2
-
1
Celta
Fin
Real Sociedad
0
-
2
Málaga
Fin
Betis
0
-
1
Atlético
Fin
Levante
1
-
2
Athletic
Fin
Villarreal
0
-
2
Barcelona
Fin
Espanyol
0
-
1
Girona
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com