Girona 2-2 Atlético Madrid: La temporada arrancaba para los gironistas en un marco histórico. Por primera vez en su historia los catalanes participarían en la Primera División nacional, y lo harían debutando en el Montilivi ante todo un Atlético de Madrid. El partido se puso de cara para los locales con un 2-0 antes del minuto 25, en una primera mitad donde los catalanes fueron muy superiores. En el segundo periodo el Atleti supo rehacerse tras quedarse con uno menos, y gracias al empuje de un pletórico Ángel Correa que se echó el equipo a la espalda, pudo empatar el encuentro en la recta final del mismo, consiguiendo un punto que se veía imposible.

Durante los primeros minutos de partido ambos equipos se tanteaban con la intención de examinar al rival. Los colchoneros rápidamente demostraron su jerarquía con un juego directo alejado de complicaciones, mientras que por su parte los locales no se achicaron y buscaron tener el balón en campo contrario.

La primera ocasión de los jugadores del Cholo, hoy vestidos con la segunda equipación, llegó con un disparo de Saúl después de que Griezmann habilitase al internacional sub-21 para el disparo. El remate se marchó desviado, pero el Atleti advertía de su capacidad de generar mucho con poco.

Los minutos transcurrían sin que ninguno de los dos equipos se impusiese de manera clara sobre el terreno de juego. El Girona, que contaba con mayor posesión del esférico, fue el primero en adelantarse con un gol de Stuani. El uruguayo se impuso a Savic en un centro lateral que logró convertir con la testa para batir a Oblak. La alegría de los albirrojos y el charrúa no decayó, que tan solo dos minutos después consiguió hacer el segundo tras una falta lateral.

Corría el minuto 25 y en el luminoso podía apreciarse un amplio 2-0. Este resultado dio al Girona la suficiente confianza como para desplegar un juego de toque y presión, que permitía acumular largas posesiones y recuperar el balón de forma casi inmediata.

El Atlético de Madrid era incapaz de reaccionar. Las líneas se encontraban demasiado retrasadas, lo que impedía una salida de balón que pudiese sorprender al rival y al mediocampo le costaba conectar con los delanteros.

Ya en la recta final del primer tiempo, Oblak se puso el mono de trabajo para sacar un balón sobre la línea de gol que hubiese supuesto el tercero tanto de los locales. Simeone preparaba ya la charla para el descanso.

La segunda mitad arrancó con un Atleti más volcado al ataque. Saúl era el principal encargado de sacar el balón desde su propio campo, mientras que Griezmann era el jugador diferencial, como acostumbra a ser, en ataque. La ocasión más clara en el empujón inicial estuvo en las botas del francés, que intentó una chilena que a punto estuvo de superar a Gorka Iraizoz.

Trascurridos los primeros diez minutos el Girona volvió a funcionar, y se pudo volver a ver esa fuerte presión en campo contrario que tantas dificultades generaba a los visitantes.

Simeone fue el primero en mover los banquillos al introducir a Correa en lugar de Juanfran. Las intenciones del técnico argentino estaban claras, con un 2-0 en contra solo le quedaba ser valiente y variar su esquema para jugar con solo 3 centrales en la retaguardia.

Los gironistas supieron interpretar perfectamente lo que el partido les exigía, y pese al cambia táctico que llevó a cabo el equipo colchonero, los locales se hicieron fuertes en defensa para mantener el resultado.

Pocos minutos antes de llegar al minuto 70, Griezmann fue expulsado al fingir una falta dentro del área y recriminarle al colegiado la primera amonestación. El Atlético de Madrid se quedó con diez y con una situación muy difícil de revertir, pero cuando todo parecía ponerse cuesta arriba apareció Correa para recortar distancias y poner el 2-1.

A falta de diez minutos para el final los atléticos se volcaron al ataque, asumiendo muchos riesgos atrás que los albirrojos trataron de explotar. Pese a esto los visitantes sabían que no había más remedio que exponerse, y finalmente dio resultado. Giménez con un balón botado desde el lateral puso el 2-2 en el marcador con un testarazo en el que Iraizoz falló en la salida.

Era el minuto el 85, y por si no fuera ya complicado para el Atleti aguantar con diez, debido a un golpe en la cabeza Lucas tuvo que abandonar el campo, dejando a su equipo con nueve. En los últimos minutos el Girona empujó, pero Oblak apareció para mantener el empate.

El partido finalizó con un empate a 2 que tan amargo sabe al Girona como dulce a los atléticos, que suman su primer punto de la temporada.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 9

Levante
1
-
1
Getafe
Fin
Betis
2
-
0
Alavés
Fin
Valencia
4
-
0
Sevilla
Fin
Barcelona
2
-
0
Málaga
Fin
Villarreal
-
Las Palmas
SC
Celta
-
Atlético
SC
Leganés
-
Athletic
SC
Real Madrid
-
Eibar
SC
Real Sociedad
-
Espanyol
SC
Deportivo
-
Girona
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Zaza
VAL
8
Bakambu
VIL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
6

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com