Istanbul Basaksehir - Sevilla (miércoles, 20.45 h): El Sevilla FC comenzará su andadura en la Liga de Campeones este miércoles ante el Istanbul Basaksehir en el partido de ida de los 'play-off' que se celebrará en el Arena de Estambul (20.45 horas/BeIN Sports), donde los de Eduardo Berizzo intentarán salir con un resultado favorable para llegar con ventaja a la vuelta de eliminatoria ante el conjunto turco en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El club hispalense, tras acabar en cuarta posición en la pasada temporada de LaLiga Santander, se jugará el pase a la fase de grupos de la 'Champions' ante el segundo clasificado de la pasada edición de la Superliga turca, el Istanbul Basaksehir, entrenado por Abdullah Avci.

El Sevilla acabó la pasada temporada en cuarto lugar, por detrás del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, en un año en el que los de Jorge Sampaoli demostraron un alto nivel. Con la salida del técnico argentino, llegó su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo, procedente del RC Celta de Vigo.

El de Cruz Alta, quien ha convocado a 22 jugadores a excepción de Carriço y Franco Vázquez por lesión, reconoció que "será una gran prueba" ante un rival que respetan "mucho", sabiendo que deberán mostrar "la mejor versión" para superar al cuadro otomano.

"Una de las claves va a ser ajustar la presión en campo rival y el sistema de juego. Sus atacantes de banda son peligrosos y su delantero es una referencia en juego aéreo. Tenemos que imponer el uso del balón y el control sobre el rival, que es uno con posesión y otro sin ella. Nosotros por nuestra propuesta lo necesitamos y mañana la presión en campo rival va a ser una de las claves", indicó.

El Sevilla intentará así alcanzar la fase de grupos por tercera temporada consecutiva después de la experiencia amarga de la pasada campaña. Tras ser segundo en un grupo que lideró la Juventus -a la postre subcampeón-, los entonces dirigidos por Sampaoli cayeron contra pronóstico en octavos ante el Leicester.

Esta nueva temporada, con el regreso de Jesús Navas y los fichajes más destacados de Nolito y Muriel, los sevillanos buscan ampliar su andadura en Europa.

Por su parte, el Istanbul Basaksehir, que consiguió ascender a primera división turca en 2013, se enfrentará al Sevilla tras derrotar al Brujas en la tercera fase de clasificación, disputando así su primera aventura en 'Champions'. Emmanuel Adebayor, el veterano internacional turco Emre Belözoglu y el lateral francés Gaël Clichy son los nombres más destacados.

El conjunto turco se estrenó con victoria el pasado fin de semana en el primer partido de la Superliga turca tras derrotar al Bursaspor por la mínima, gracias al gol del holandés Eljero Elia en el Arena de Estambul, estadio en el que no perdieron durante toda la temporada pasada y esperan continuar con su racha local.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 15

Alavés
2
-
0
Las Palmas
Fin
Getafe
0
-
0
Eibar
Fin
Real Madrid
5
-
0
Sevilla
Fin
Deportivo
1
-
0
Leganés
Fin
Valencia
2
-
1
Celta
Fin
Real Sociedad
0
-
2
Málaga
Fin
Betis
0
-
1
Atlético
Fin
Levante
1
-
2
Athletic
Fin
Villarreal
0
-
2
Barcelona
Fin
Espanyol
0
-
1
Girona
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com