Álex Bergantiños es la primera, y hasta ahora, la única cara nueva del Real Sporting de Gijón. El gallego llega cedido procedente del Deportivo de la Coruña para recalar dos temporadas en el proyecto de Paco Herrera. El gallego posee una dilata experiencia en Primera y Segunda División, donde ha militado en varios conjuntos.

Criado en el Fabril, llegó al filial del Depor después de haber pasado por un equipo de la zona. Allí fue uno de los jugadores con más partidos en Tercera División, donde estuvo cuatro temporadas, más una la división de bronce. Formó parte de la plantilla post época dorada del Depor en la 2004-2005 aunque no llegó a gozar de oportunidades.

Su primer éxito deportivo llegó en Segunda División, cuando estuvo enrolado en el Xerez Club Deportivo. Con 23 años, participó en 31 partidos, 21 de ellos como titular. Fue en la 2008/2009 cuando a las órdenes de Esteban Vigo logró el ascenso a Primera División como primer clasificado.

En tierras andaluzas aguantaría un año más, para intentar la difícil empresa de mantener al equipo jerezano en la élite. No lo consiguió, pero fue una parte importante de la plantilla que comandaron el "Cuco" Ziganda, Poyatos (ex jugador del Sporting de 1997 a 1999) y Gorosito. Allí colaboró en 26 partidos, saliendo desde el principio en 21.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 6

Atlético
2
-
0
Sevilla
Fin.
Alavés
1
-
2
Real Madrid
Fin.
Málaga
3
-
3
Athletic
Fin.
Girona
0
-
3
Barcelona
Fin.
Espanyol
4
-
1
Deportivo
Fin.
Getafe
4
-
0
Villarreal
Fin.
Las Palmas
0
-
2
Leganés
Fin.
Eibar
0
-
4
Celta
Fin.
Real Sociedad
2
-
3
Valencia
Fin.
Betis
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
9
Maxi Gómez
CEL
5
Zaza
VAL
5
Juanmi
RSO
3
Bardhi
LEV
3

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
6
2
Ivan Cuéllar
LEG
6
3
Sergio Rico
SEV
6
3
Jan Oblak
ATL
6
4
Vicente Guaita
GET
6
5

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com