Real Sociedad 2-2 Málaga: La Real Sociedad salvó un punto con un gol de su delantero Jon Bautista a cinco minutos para el final para seguir con vida en su lucha por Europa, de la que estuvo a punto de quedar apeado ante un Málaga, que suma y sigue desde la llegada de Michel González.

En la tarde del fútbol, con siete partidos de Primera División, el Málaga quiso alzar la voz una jornada más. Llegó a Anoeta para plantarle cara a una Real Sociedad que necesitaba ganar para entrar en Europa. El partido comenzó como si fuese un partido de recreo. Poco juego vistoso, mucha intensidad y sálvese el que pueda.

La presión de la Real Sociedad fue clave para acorralar al Málaga en su campo durante toda la primera parte. Recio sin Camacho fue menos Recio y le costó hacer lo que acostumbra. Pasaron los minutos y el Málaga comenzó a equilibrar la balanza. Los hombres de la clase de Eusebio Sacristán partían con la ventaja de jugar en casa, además de llevarle varios cursos de ventaja a los de Míchel. Jony, que iba a ser protagonista más adelante, probó suerte con una falta que salió rozando el palo.

Mucha igualdad entre ambas clases aunque Vela destacó a los suyos con varias jugadas peligrosas.  El recreo avanzó con poca emoción. La Real Sociedad tenía prisa pero tampoco mostraba interés en humillar rival. Ni la efectividad de Sandro, ni la chispa de Keko aparecieron por Anoeta. El que sí  se destacó fue el  alumno más aventajado de Sacristán, Juanmi pudo hacer el primero ya que vio como Recio sacó bajo palos un potente cabezazo.

Al Málaga le sentó mal el bocadillo del recreo y no se encontró cómodo en ningún tramo de los primeros 45 minutos. Carlos Vela y Willian José  amenazaron en varias ocasiones con adelantar a su equipo pero sin fortuna. La emoción a un recreo descafeinado la puso Illara que provocó un penalti a favor de los suyos. Xabi Prieto, con mucha elegancia, fue  el encargado de poner en la escuadra un balón imposible para Kameni e imponer el 1-0 en el marcador.

La Real Sociedad se dedicó a tocar y tocar hasta marear a un desconocido Málaga. Juanmi pudo hacer el segundo al filo del descaso con un zapatazo desde la izquierda pero se marchó desviado. Del segundo de la Real al empate del Málaga. La rabia de ver cómo le dominaban hizo que Jony estrellara el balón en el larguero y Luis Hernandez en el 45´aprovechara el rechace para empatar el partido.

La segunda parte comenzó con un Málaga irreconocible. Los de Míchel aumentaron la presión aunque la Real Sociedad siguió dominando la posesión. La primera tras el descanso la tuvo Luis Hernández pero en su propio portería. Centro desde la derecha y el despeje estuvo a punto de sorprender a Kameni. La Real insistió en encerrar a los andaluces en su campo y bombardear la portería rival.

Vela volvió a enmudecer a la pequeña porción de aficionados malaguistas desplazados a Anoeta. El ’22’ estrelló el balón en el larguero tras un cabezazo muy forzado desde el segundo palo. Míchel no leyó bien el partido y vio como estaban arrasando a sus muchachos. Sacristán comenzó a mover el banquillo en el 58´y continuó en el 65´. Jony presenció junto a Llorente como Canales y Xabi Prieto se entendieron a la perfección dentro del área buscando el segundo.

La superioridad bloqueó las cabezas malaguistas que no supieron reaccionar. Oyarzabal avisó picando el balón por encima de Kameni en un uno contra uno aunque se marchó por centímetros. Sandro, desaparecido al igual que el resto del equipo, apareció en medio del bombardeo pero no aprovechó su ocasión. Comenzó a despertar el Málaga y Recio apareció para salvar al equipo. Golazo del ’14’ desde fuera del área para poner el 1-2 en el marcador y frenar el sufrimiento.

El fútbol es fútbol y más en un partido de colegio. La Real Sociedad dominó el partido de principio a fin pero dos ocasiones fueron suficientes para tumbar todo el esfuerzo local. Juankar pudo sentenciar aunque Rulli lo evitó con un paradón con el pie. Cuando llegaba el recreo a su final, apareció Bautista para empatar el partido con un cabezazo a pase de Íñigo Martínez.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 8

Espanyol
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
1
-
0
Sevilla
Fin
Getafe
1
-
2
Real Madrid
Fin
Alavés
0
-
2
Real Sociedad
Fin
Atlético
1
-
1
Barcelona
Fin
Eibar
0
-
0
Deportivo
Fin
Girona
1
-
2
Villarreal
Fin
Málaga
0
-
2
Leganés
Fin
Betis
3
-
6
Valencia
Fin
Las Palmas
2
-
5
Celta
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Bakambu
VIL
7
Zaza
VAL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
5

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com