Sevilla - Real Sociedad (viernes, 20.45 h): El Sevilla y la Real Sociedad serán los encargados de abrir este viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán la trigesimosexta jornada de LaLiga Santander, antepenúltima del campeonato, un duelo de vital importancia para las aspiraciones europeas de ambos.

A falta de nueve puntos por jugarse, el conjunto hispalense, cuarto clasificado, y el guipuzcoano, séptimo, tienen, de momento, objetivos diferentes. Separados por siete puntos, los de Jorge Sampaoli defienden la última plaza de acceso a la Liga de Campeones, y a la que no quieren renunciar los de Eusebio Sacristán, que pelean con el Villarreal y el Athletic Club por la Europa League, pero que de ganar podrían soñar con la 'Champions'.

Los dos llegan al choque en diferente estado de ánimo. El Sevilla se descolgó de la pelea con el Atlético por el tercer lugar tras perder en La Rosaleda y quedarse a tres puntos de los rojiblancos, más el 'goal-average', por lo que apenas tiene margen de fallo, con el añadido de que los aspirantes a Europa League se le han acercado peligrosamente.

De todos modos, los sevillistas podrían dar un golpe de efecto en esta jornada si sacan otros tres puntos en su fortín porque se quitarían a un rival y presionarían al Villarreal, que tiene una salida muy complicada al Camp Nou, y al Athletic, que visita Mendizorrotza. Así, la victoria, acompañada de otros resultados, podría servirle para garantizarse, como mínimo, la previa de la Liga de Campeones y esperar ya a tropiezos colchoneros.

En el ambiente del club hispalense no termina de desaparecer las dudas sobre el futuro de Sampaoli, que insiste en que este debate no le está afectando a un equipo que ha bajado ostensiblemente su nivel, sobre todo en relación a cuando visitó a la Real Sociedad en Anoeta y firmó una gran actuación con un demoledor 0-4 y protagonismo para Ben Yedder con tres goles.

El técnico argentino parece que recuperará a Vitolo, una vez que el canario ha superado su lesión muscular, pero perderá a Joaquín Correa, sancionado, y a Mariano Ferreira por lesión. Jovetic, suplente en Málaga, podría volver al once en lugar de Ben Yedder, al igual que Nasri y Rami, ausentes los últimos partidos.

De esta dura derrota se querrá tomar cumplida revancha el conjunto 'txuri-urdin', que aunque tampoco está al nivel que estaba en aquel momento, llega con mejores sensaciones al Sánchez-Pizjuán después de haber sacado con mucho trabajo sus últimos nueve puntos.

Los realistas, que prácticamente tienen asegurada la séptima plaza que les daría billete a Europa si el FC Barcelona gana la Copa del Rey, tratarán de no despegarse de sus rivales con un siempre complicado triunfo en un estadio donde ya ganaron en su última visita por 1-2, rompiendo entonces una racha local de 17 triunfos seguidos.

Ganador de nueve partidos a domicilio, cinco en este 2017, la Real Sociedad intentará sumar una más y lograr así su récord en una campaña como visitante ya que ahora iguala el de las campañas (1987-88 y 2002-03). Eusebio recupera a Íñigo Martínez para el centro de la defensa, pero seguirá sin Willian José por lesión.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 9

Levante
1
-
1
Getafe
Fin
Betis
2
-
0
Alavés
Fin
Valencia
4
-
0
Sevilla
Fin
Barcelona
2
-
0
Málaga
Fin
Villarreal
-
Las Palmas
SC
Celta
-
Atlético
SC
Leganés
-
Athletic
SC
Real Madrid
-
Eibar
SC
Real Sociedad
-
Espanyol
SC
Deportivo
-
Girona
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Zaza
VAL
8
Bakambu
VIL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
6

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com