Málaga - Celta (domingo, 20.45 h): El Málaga, que marcha con velocidad de crucero en el tramo final de LaLiga con cinco triunfos en los seis últimos partidos, recibe el domingo al Celta con la idea de seguir con su buena racha pese a no jugarse nada, igual que los vigueses, más centrados en la vuelta de su semifinal de la Liga Europa.

El duelo llega marcado por la realidad que vive el cuadro céltico y su lógica 'distracción', al no tener ya opciones de clasificarse para Europa en la competición liguera y, en cambio, poder hacer historia si el próximo jueves da la campanada y logra remontar en el campo del Manchester United el 0-1 adverso de la ida, por lo que los gallegos reservarán a varios titulares en La Rosaleda.

El equipo malagueño, duodécimo con 42 puntos, a dos del Celta, intentará con una victoria más, que sería la cuarta seguida en casa, superar a los vigueses en la clasificación y dar continuidad a la regularidad que pregona y persigue su técnico, José Miguel González 'Míchel', para este final liguero y como base para el próximo curso.

El objetivo del Málaga es intentar ganar los tres partidos que restan y acabar en la décima posición, aunque, a excepción del Celta, que no se juega prácticamente nada, los otros dos rivales, la Real Sociedad y el Real Madrid, están inmersos en una dura pelea por los puestos europeos y por el título de Liga, respectivamente.

Los malaguistas han ganado sus dos últimos partidos frente al Celta en La Rosaleda, por 2-0 y 1-0, aunque entre los precedentes existe un humillante 0-5 en 2013 que hizo tambalearse la estructura del club andaluz, con el técnico alemán Bernd Schuster entonces en el banquillo.

Los enfrentamientos entre ambos equipos se han saldado con tres victorias locales, cuatro empates y cuatro triunfos visitantes.

Míchel no tiene ninguna baja para intentar buscar la victoria en este partido, dentro de su idea de seguir con la buena trayectoria y fortalecer al equipo, aunque ha avisado del potencial del Celta, con independencia de los jugadores que alinee, y ha elogiado el buen juego y la calidad de sus futbolistas y de su entrenador.

El Celta de Vigo, con la mente puesta en el partido del próximo jueves de Old Trafford, donde deberá remontar el 0-1 que logró el Manchester United en Balaídos para alcanzar la final de la Europa League, visita este domingo al Málaga con muchas rotaciones y con el objetivo de romper la racha de tres derrotas seguidas en Liga.

La exigencia del duelo europeo forzará a Berizzo a revolucionar de nuevo su once. Cuatro de los indiscutibles en su once tipo -Wass, Radoja, Tucu Hernández y Pione Sisto- ni siquiera viajarán a La Rosaleda, y otros como Aspas, Mallo, Jonny o Guidetti empezarán en el banquillo.

El técnico argentino, no obstante, no quiere que su equipo repita la imagen ofrecida ante Eibar, Betis o Athletic. Y esta mañana ha lanzado otro mensaje a los menos habituales: "Cada uno debe exigirse mucho más. Este partido debe devolvernos esa competitividad que nos permite ganar a cualquiera".

El choque puede ser especial para el portero del filial Iván Villar, que podría debutar en Primera División. La línea defensiva sería la formada por Lemos y Planas en los laterales, con la dupla Sergi Gómez-Roncaglia en el centro del eje.

El chileno Marcelo Díaz y Jozabed, de los pocos que se salvaron del desastroso partido ante el Athletic, actuarán en un entro del campo que podría completar Pape Cheik. Y en punta volverán a disfrutar de minutos Bongonda, Señé y Beauvue.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 15

Alavés
2
-
0
Las Palmas
Fin
Getafe
0
-
0
Eibar
Fin
Real Madrid
5
-
0
Sevilla
Fin
Deportivo
1
-
0
Leganés
Fin
Valencia
2
-
1
Celta
Fin
Real Sociedad
0
-
2
Málaga
Fin
Betis
0
-
1
Atlético
Fin
Levante
1
-
2
Athletic
Fin
Villarreal
0
-
2
Barcelona
Fin
Espanyol
0
-
1
Girona
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com