Deportivo - Espanyol (domingo, 18.30 h): Presionado por el triunfo del Sporting de Gijón ante la UD Las Palmas (1-0), aunque todavía con margen de error y optimismo, el Deportivo de La Coruña recibe este domingo al Espanyol, que nada se juega, con el objetivo de sellar al fin la permanencia en LaLiga Santander y no alargar el sufrimiento de la afición blanquiazul.

El Deportivo aventaja en dos puntos al Leganés y en cinco al Sporting, con el que tiene la diferencia de goles a su favor, por lo que un triunfo le otorgará la continuidad en Primera División y un empate le dejaría salvado con una excepción: que se produzca un triple empate a 33 puntos con madrileños y asturianos.

Aunque algunos jugadores del equipo gallego declararon públicamente que preferían llegar salvados al partido ante el Espanyol, algo que dependía de un pinchazo del Sporting ante Las Palmas, al final tendrán que certificar el objetivo en el terreno de juego, donde tratarán de imponerse al conjunto catalán.

El técnico del Deportivo, Pepe Mel, concibe el partido como la oportunidad para llegar a la meta que se fijó el equipo esta temporada y, además, empezar a saldar la deuda con sus aficionados.

Lo tendrá que hacer con la defensa en cuadro por las bajas de Raúl Albentosa por sanción y del brasileño Sidnei Rechel por lesión, ausencias a las que, probablemente, se sumará el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que en el último entrenamiento sufrió un esguince de rodilla y está prácticamente descartado.

Mel iba a alinear en el centro de la zaga al lateral Fernando Navarro y a retrasar a Luisinho, que jugó como interior el anterior partido, pero la más que probable baja del portugués le obligará a alinear en el eje de la zaga al central del filial Nacho Monsalve, que ya tuvo protagonismo en Primera División la temporada pasada cuando pertenecía al Atlético de Madrid.

El técnico tampoco ha podido contar con Joselu Mato y Pedro Mosquera, lesionados, y esta semana ha ensayado en los entrenamientos con un centro del campo reforzado por la presencia de Álex Bergantiños, y con Ola John como extremo izquierdo en el que será su primer partido como titular desde que fue incorporado en el mercado invernal.

El internacional costarricense Celso Borges adelantará su posición en la parcela ancha y el turco Emre Çolak pasará a la banda derecha, con el rumano Florin Andone como referencia ofensiva para tratar de celebrar el triunfo y la permanencia.

El Espanyol visita mañana al Deportivo en Riazor, un estadio en el que no ha ganado ni ha marcado ningún gol en los últimos cuatro enfrentamientos, que se han saldado con tres derrotas y un empate para el conjunto blanquiazul.

Después de quedarse sin opciones europeas de forma matemática, el cuadro catalán promete no bajar los brazos en el tramo final de la competición. Intentará sumar la máxima cantidad de puntos. En este sentido, recela de un Deportivo que todavía no tiene totalmente atada la permanencia en la Liga BBVA.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con el lateral derecho Javi López, que estará seis semanas de baja por una lesión muscular y dice adiós a la temporada. Tampoco estará el lateral izquierdo Aarón Martín, sancionado tras ver la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada.

El defensa zurdo Rubén Duarte, finalmente, se ha recuperado del esguince en el tobillo derecho que le ha mantenido al margen durante parte de esta semana.

La única novedad en la convocatoria es el delantero Álvaro Vázquez, que jugó su último partido, y como titular, hace un mes en San Mamés contra el Athletic.

Al margen de lo puramente deportivo, el cuerpo técnico está convencido de que la actitud de los futbolistas será máxima en este tramo final.

De todos modos, a estas alturas de competición las informaciones sobre movimientos en la plantilla son ya habituales, algo que no afecta, mantienen desde el club, al grupo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 16

Leganés
-
Real Madrid
Apl.
Sevilla
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
0
-
0
Real Sociedad
Fin
Eibar
2
-
1
Valencia
Fin
Atlético
1
-
0
Alavés
Fin
Girona
1
-
0
Getafe
Fin
Celta
-
Villarreal
SC
Las Palmas
-
Espanyol
SC
Barcelona
-
Deportivo
SC
Málaga
-
Betis
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com