Leganés 1-1 Alavés: Un golazo del centrocampista a dos minutos de final evita la cuarta victoria de un Alavés que ha sido superior en Butarque en el epílogo liguero camino de la final de Copa.

El Alavés se ha quedado en el último instante sin lo que parecía una despedida pletórica camino de la final del Vicente Calderón. La escuadra albiazul, más entera y con más ritmo y juego que el adversario, ha perdonado en exceso y aunque Kristicic ha colocado el marcador en ventaja, no ha sido suficiente para finalizar la Liga con cuatro victorias consecutivas, aunque sí después de siete partidos sin perder.

Un golazo de Timor en los minutos finales ha truncado además la posibilidad de concluir el campeonato en la octava plaza, pero el conjunto vitoriano ha mostrado de nuevo firmeza y confianza antes de la gran cita frente al Barcelona.

El Alavés ha salido al césped con una formación mixta, como sucedió en el choque anterior ante el Celta. Pacheco, Femenía, Feddal, Llorente, Camarasa e Ibai entre los más habituales, con cinco novedades. Vigaray, por obligación, como central ante la acumulación de ausencias, con Raúl García en el lateral zurdo, Krsticic, Sobrino y Santos para completar la alineación. Pellegrino, además de a los no convocados Manu García y Deyverson, ha concedido descanso de inicio a Theo y Toquero. Ante un Leganés donde Asier Garitano ha colocado a un equipo de gala en la despedida de Butarque.

El cuadro albiazul ha demostrado desde el pitido inicial que no iba a bajar el pistón. Con titulares o suplentes, el conjunto de Pellegrino ha regresado a la versión habitual: ordenado, intenso y, además, capacidad para manejar el juego combinativo y alternarlo con un fútbol más directo. En un arranque donde ha superado con claridad al Leganés, sobre todo al ritmo de un Llorente notable y la profundidad de Femenía.

Desde la banda derecha ha llegado la primera ocasión clara, en una volea en el segundo palo donde Ibai ha perdonado. Después, en otra meritoria acción colectiva con centro de Femenía, el vizcaíno tampoco ha acertado y la continuación, con gol de Santos, ha sido anulada pese a que el venezolano se encontraba en situación legal.

El Alavés controlaba el partido y al Leganés apenas le quedaban acciones aisladas. Como un disparo de Alberto Martín o un cabezazo de Guerrero en un córner. Un cuadro vitoriano donde Camarasa actuaba como falso interior diestro, mientras que Sobrino apoyaba a Santos en el ataque.

El venezolano, intenso y activo, tampoco ha acertado en otra gran ocasión. Tras un buen recorte su disparo, demasiado centrado, ha sido repelido por Champagne. Santos, sobre el cierre de la primera parte, ha sido después providencial al meter la cabeza para despejar una falta cruzada de Timor que parecía colarse en la meta de Pacheco, por lo demás inédito.

Nada ha cambiado tras el descanso. Tampoco las complicaciones del Alavés para expresar su superioridad en goles. En esta ocasión, Camarasa, tras un error de Mantovani, no acertado con todo a su favor. La maldición parecía acabar con el tanto de Krsticic tras un gran centro de Feddal, notable en el eje de la zaga hoy. Cumplido con el trabajo más complicado, el Alavés se ha replegado ligeramente en busca del contragolpe. Lo ha encontrado, en otra opción muy clara de Ibai, pero Champagne la despejado.

Ya con la entrada de Edgar, Katai y Daniel Torres, el equipo vitoriano ha tratado de congelar el duelo ante un Leganés que ha despertado al calor de su afición. Pacheco ha sacado una ocasión de Bueno, pero no ha podido finalmente con un disparo duro y colocado de Timor. Sabor agridulce por unos momentos, aunque el Alavés acaba la Liga en perfectas condiciones y preparado para la batalla del Calderón.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 8

Espanyol
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
1
-
0
Sevilla
Fin
Getafe
1
-
2
Real Madrid
Fin
Alavés
0
-
2
Real Sociedad
Fin
Atlético
1
-
1
Barcelona
Fin
Eibar
0
-
0
Deportivo
Fin
Girona
1
-
2
Villarreal
Fin
Málaga
0
-
2
Leganés
Fin
Betis
3
-
6
Valencia
Fin
Las Palmas
2
-
5
Celta
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Bakambu
VIL
7
Zaza
VAL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
5

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com