Olympique Lyon - Ajax (jueves, 21.05 h): Franceses y holandeses se verán las caras en esta vuelta de las semifinales de la Europa League que, a priori, tienen un final ya escrito. Aun así, el Lyon, a pesar de la contundente derrota en Holanda, no bajará los brazos y acudirá a la épica.

El desenlace de la temporada se acerca, y con él también se aproximan las finales de las dos máximas competiciones por equipos de Europa. Por consiguiente, nos encontramos en los partidos más decisivos de la temporada y los errores se pagan muy caros. Demasiados errores cometió el Olympique de Lyon en el partido de ida de la semifinal frente el Ajax y ahora, los de Bruno Genesio, se ven obligados a aferrarse a la épica y remontar un imposible 4 a 1 en su contra.

Una cosa está clara en Europa, y es que cada partido, cada encuentro, es un mundo y tiene un guion completamente distinto al anterior. Por consiguiente, el partido que viviremos en Francia no tendrá nada que ver con el vivido en Ámsterdam.

El Lyon, por su parte, deberá ir sí o sí al ataque des del minuto 1. Si quiere remontar la eliminatoria, el equipo francés necesita nada más y nada menos que tres goles y, si no vas a por todas en ataque, es muy complicado lograr tal gesta. El problema, los espacios que dejarán atrás.

En este momento es donde entra el juego del Ajax. Los holandeses deben salir al encuentro con tranquilidad, sin nervios y a la espera de lo que haga el Lyon. Aun así, sería un error encerrarse atrás y esperar tener oportunidades al contragolpe. La capacidad ofensiva del Olympique de Lyon es muy alta y quedarse en su propio campo es un riesgo que quizás no deba asumir el Ajax.

Lo único positivo del partido del Lyon en el Amsterdam Arena es el gol que logró Valbuena en el segundo acto. Este tanto es la esperanza de los franceses y lo que les puede acercar a la final de la Europa League.

La paciencia será clave para los de Genesio y aunque, a medida que vaya avanzando el tiempo, deberán tomar cada vez más riesgos, los de Lyon no pueden olvidarse de la parte trasera de su equipo. La defensa, que puede estar formada por tres únicos hombres, deberá mantener la concentración en todo el partido ya que, un gol del Ajax, eliminaría toda esperanza para los locales.

El peligro de llegar a la vuelta de la semifinal con un resultado tan cómodo como un 4 a 1, implica que el Ajax es el equipo que más puede perder y que menos puede ganar. Obvio. A priori, muchos pensarán que los holandeses ya están en la final de la Europa League, y esto es cometer un grave error. No sería la primera vez que creerlo te deja fuera.

A las competiciones europeas les gusta dar sorpresas, y si no que se lo pregunten a equipos como el PSG, y como no, seguro que la Europa League estará preparada para ofrecer otra sorpresa en esta edición.

El Ajax deberá plantarle cara a la caprichosa competición. También minimizar todos los riesgos y sustos posibles que puedan transcurrir a lo largo del partido. Cuando tienes un resultado tan favorable como lo tiene el Ajax, tienes prohibido dejarte escapar la final.

Lo bonito de la Europa League es que, aunque todos pensemos que el Ajax acompañará a Celta o Manchester United en la final, no podemos dar nada por seguro. Nada. El nivel de intensidad con el que afrontará el partido el Lyon implicará una concentración y sacrificio del Ajax en defensa muy alto y, sin ninguna duda, los franceses aprovecharán el más mínimo error y espacio que dejen los holandeses atrás. El Lyon ha citado a la épica en Francia.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 15

Alavés
2
-
0
Las Palmas
Fin
Getafe
0
-
0
Eibar
Fin
Real Madrid
5
-
0
Sevilla
Fin
Deportivo
1
-
0
Leganés
Fin
Valencia
2
-
1
Celta
Fin
Real Sociedad
0
-
2
Málaga
Fin
Betis
0
-
1
Atlético
Fin
Levante
1
-
2
Athletic
Fin
Villarreal
0
-
2
Barcelona
Fin
Espanyol
-
Girona
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com