Espanyol 0-1 Valencia: El conjunto de Voro se marchó de la ciudad condal con los tres puntos gracias al único gol de Gayá, un partido en el que el Espanyol mereció más durante la primera mitad pero, que no luchó por conseguirlo.

El Espanyol recibía en el Cornellà-El Prat a un Valencia que no se jugaba nada, misma situación que el conjunto catalán. Sin embargo, los blanquiazules buscaban la octava plaza, un objetivo fijado desde que las posibilidades de entrar en competición europea se esfumaron por completo de sus primeros planes. Los de Quique Sánchez Flores querían terminar el año dando una buena imagen, al igual que el Valencia de Voro que tampoco quería quedar ante su afición con una imagen pésima.

Rodaba el cuero en la casa de los pericos, el Espanyol tenía el control absoluto. Los de Quique Sánchez Flores buscaban la portería del Valencia. Querían poner a Jaume en aprietos. Jurado lo intentó en los primeros minutos desde el pico del área, aunque su balón se mandaba al lateral de la red. La avalancha del Espanyol sobre los visitantes no cesaba.

El Valencia comenzó dormido en la primera parte, el Espanyol no salía del área visitante. Buscaban el gol a como diera lugar. Sin dejar la posesión a los hombres de ‘Voro’. Aun así, Nani lo intentaba de cabeza tras un centro de Gayá. El portugués no pudo abrir el marcador.

A pesar de los minutos que habían tenido los pericos, no habían conseguido anotar. Marc Navarro lo intentaba, el jugador catalán estaba solo para rematar pero no tuvo suerte. Sin embargo, volvía la euforia al Cornellà con la triple ocasión de los blanquiazules. Los de Quique se quedaron perplejos ante tal incredulidad.

Triple ocasión para el conjunto de Barcelona, Leo Baptistao y Hernán Pérez remataron sin suerte. Mangala fue el damnificado, recibió los balones de ambos jugadores y, aguantó como un muro su ataque. La tensión se marcaba en el ambiente, minutos de superioridad por ambos equipos casi en el ecuador de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó siendo un polo opuesto a la primera, el Espanyol mandaba en su campo, dominaban y tenían el esférico. Pero no comenzaron creando peligro al Valencia. La portería de Jaume respiraba ante tal presión.

Sin embargo, los minutos pasaban y tanto Valencia como Espanyol no encontraban la portería. Diego López atrapó con seguridad el centro enviado por Montoya. Hasta que el juego tuvo que ser detenido, Marc Navarro se lesionó y fue sustituido por Roca.

Ningún equipo era capaz de romper el marcador. Caicedo tuvo la ocasión del partido a veinte minutos del final, el jugador no fue capaz de rematar a portería. Sería una jugada después, cuando José Gayá subiría el marcador para el Valencia de Voro, el lateral definió con alma de delantero una jugada dónde Parejo le asistió sin dejar con opciones a Diego López. Había sido su único gol en la temporada, un gol con sabor a tres puntos.

Avanzaba el tiempo y con él el final, el Espanyol de Quique parecía conformarse con el resultado pues, no llegó el empate en Cornellà, los jugadores no creaban peligro y sin embargo, el Valencia de Voro se hacía con la posesión y dejaba pasar los minutos del reloj. Los blanquinegros habían conseguido su segunda victoria consecutiva ante un Espanyol que parecían escaparse sus objetivos propuestos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 15

Alavés
2
-
0
Las Palmas
Fin
Getafe
0
-
0
Eibar
Fin
Real Madrid
5
-
0
Sevilla
Fin
Deportivo
1
-
0
Leganés
Fin
Valencia
2
-
1
Celta
Fin
Real Sociedad
0
-
2
Málaga
Fin
Betis
0
-
1
Atlético
Fin
Levante
1
-
2
Athletic
Fin
Villarreal
0
-
2
Barcelona
Fin
Espanyol
0
-
1
Girona
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com