Atlético Madrid 2-1 Real Madrid: El Real Madrid jugará una nueva final de la Champions tras dejar en el camino a un voluntarioso Atlético, que rozó la remontada en un primer cuarto de hora frenético que acabó sofocando el Madrid con posesión y con un gol de Isco precedido por una genialidad de Benzema (2-1).

Los blancos se llevaron la eliminatoria por un global de 4-2 y acabaron clasificándose con tranquilidad tras una semana de 'animo' de remontada atlética y un comienzo de partido fulgurante para los locales, espoleados por una afición entregada.

Era la última noche europea en el Vicente Calderón y la ocasión lo merecía. Semifinales de Champions, el reto de una remontada historica y el gran enemigo enfrente. Tras un caliente prepartido en los aldeaños del estadio, un tifo en respuesta al visto en el Bernabéu hace una semana recibió a los blancos, que tardaron en entrar en el partido.

Abrumados por el empuje rojiblanco, los blancos apenas pudieron hacer nada en los primeros quince minutos de partido. Lo emocional y lo futbolístico, como les había pedido Simeone en la previa, se juntaron para intentar lograr el sueño de una hinchada y de un club peleado con la Champions y su eterno rival.

El equipo colchonero era otro, un ciclón imparable. Griezmann abrió fuego con un disparo lejano en el primer minuto y a los cinco Keylor Navas salvó un cabezazo de Koke a pase de Carrasco, muy activo por la derecha.

Casemiro hizo ver que el Madrid también estaba en el campo con un cabezazo que sacó Oblak, pero la pirotécnia rojilbanca explotó en el minuto 12, cuando Saúl Ñíguez, quién si no, abrió la lata con un cabezazo en un córner botado por Koke.

La caldera rojiblanca entró en ebullición y apenas dos minutos después Varane derribó a Torres en el área. Griezmann se resbaló en el lanzamiento pero el balón fue a la red tras tocarla Keylor. Locura absoluta.

El 2-0 colocaba al Atlético a un paso de la gesta y apenas había pasado un cuarto de hora de juego. Pero el equipo de Simeone cambió el chip y se metió atrás. El Madrid tomó aire y empezó a dominar un encuentro que se le había complicado sin saber muy bien cómo.

La posesión madridista se apoderó del partido. Posesión esteril con Isco al mando, sin apenas profundidad y sin acercamientos relevantes a la portería de Oblak, pero también sin ahogos defensivos ante un Atlético replegado.

Pero en el minuto 41, Benzema, uno de los más destacados hasta entonces de los suyos, cogió un balón en la banda y firmó una genialidad 'a lo Redondo en Old Trafford' o 'Butragueño en Cádiz', colándose en el área con tres regates que precedieron un pase atrás para Kroos. El alemán disparó contra Oblak pero en el rechace estaba Isco para colocar el 2-1 y sacar al Madrid de un gran apuro.

Desde entonces, el partido se relajó. Se rebajó un poco la alta tensión que había en cada balón dividido y ambos equipos se repartieron la posesión, con ocasiones para ambos pero con la eliminatoria muy de cara para los blancos. Keylor, a un gran nivel, detuvo las intentonas atléticas mientras que en los blancos Benzema estuvo a punto de marcar un golazo en una noche memorable para el francés.

El marcador ya no cambió. Tampoco cambió la afición del Atlético, que acabó cantando a su equipo bajo un enorme aguacero que despidió al Vicente Calderón del fútbol europeo y logró que sus jugadores volvieran al campo a saludar. También lo hicieron los nuevos finalistas para agradecer el apoyo a los suyos, que piensan ya en la Juventus, su rival en la final por la duodécima Copa de Europa. Un nuevo reto para el rey de la Champions.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 15

Alavés
2
-
0
Las Palmas
Fin
Getafe
0
-
0
Eibar
Fin
Real Madrid
5
-
0
Sevilla
Fin
Deportivo
1
-
0
Leganés
Fin
Valencia
2
-
1
Celta
Fin
Real Sociedad
0
-
2
Málaga
Fin
Betis
0
-
1
Atlético
Fin
Levante
1
-
2
Athletic
Fin
Villarreal
0
-
2
Barcelona
Fin
Espanyol
0
-
1
Girona
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com