Martín Demichelis ha comparecido este mediodía en La Rosaleda para anunciar una decisión que tenía clarísima desde hacía meses: abandonar el fútbol. Lo hará con 36 años y formalmente se hará oficial el domingo en torno a las 22:00, cuando haya finalizado el Málaga-Real Madrid de la última jornada liguera. Acompañado de compañeros del equipo, miembros del cuerpo técnico y personal del club, estuvo en toda la comparecencia emocionado, rompió a llorar y comentó que se va "eternamente agradecido".

El argentino llegó al Málaga en el mercado de invierno para vivir su segunda etapa como blanquiazul y con la carta de libertad tras rescindir del Espanyol. Vino a petición del Gato Romero para aportar liderazgo a una zaga que se tambaleaba y coincidió con la llegada de Luis Hernández para traer nuevos bríos atrás.

Tras unos minutos residuales en el Bernabéu, su puesta en escena tuvo lugar en El Sadar y allí recordó que sus facultades físicas habían menguado, no así sus dotes de mando. Dio continuidad a las buenas prestaciones frente a Espanyol, Villarreal y Las Palmas. Sin embargo, una mala noche ante el Betis inició un bajón coronado con dos fallos importantes en la derrota ante el Alavés con casa, el día del debut de Míchel. Ahí desapareció de las alineaciones y hasta ayer, en el cuarto de hora final de Anoeta, no había jugado de nuevo. En total, diez partidos en su retorno.

Demichelis se marcha con cinco ligas en su currículo, cuatro en Alemania con el Bayern y una en Inglaterra con el Manchester City. Internacional con Argentina en 31 ocasiones, tiene tres subcampeonatos: de la Copa Confederaciones de 2005, en el Mundial de Brasil (2014) y de la Copa América de 2015.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 9

Levante
1
-
1
Getafe
Fin
Betis
2
-
0
Alavés
Fin
Valencia
4
-
0
Sevilla
Fin
Barcelona
2
-
0
Málaga
Fin
Villarreal
-
Las Palmas
SC
Celta
-
Atlético
SC
Leganés
-
Athletic
SC
Real Madrid
-
Eibar
SC
Real Sociedad
-
Espanyol
SC
Deportivo
-
Girona
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Zaza
VAL
8
Bakambu
VIL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
6

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com