Sporting Gijón 0-1 Málaga: El arquero salvó a los blanquiazules del asedio final del cuadro asturiano y facilitó la victoria de un Málaga que pone así tierra de por medio con el descenso y permite a Míchel tomar aire.

Rubi apostó por un sistema ofensivo con dos delanteros y lo acabó pagando. El Málaga se apoderó del centro del campo y estuvo cómodo en gran parte del choque. Un solitario gol de Sandro deja a los rojiblancos con menos margen de maniobra para lograr la permanencia.

No fue la mejor primera parte del Sporting desde que Rubi llegó al banquillo, ni siquiera fue el arranque se esperaba de un equipo que se jugaba media permanencia ante un rival directo. El cuadro rojiblanco comenzó con dudas, las mismas con las que comenzaron los hombres de Míchel, pero el empate le favorecía a los visitantes y lo hicieron notar desde el comienzo. El Málaga introdujo en su juego un ingrediente primordial, la necesidad del cuadro de Rubi de ganar.

Los primeros minutos fueron turbios. Ni unos ni otros se hicieron con la posesión del esférico y los pases en largo comenzaron a ser los protagonistas por parte de las dos defensas. Rubi decidió variar el esquema para introducir a Castro y Traoré en el ataque. La titularidad del marfileño supuso que el centro del campo sufriera en exceso. Nacho Cases y Sergio no dieron a basto con Fornals y Camacho, a los que también se unía Chory Castro que aparecía por la izquierda.

Los centrales se impusieron a los delanteros en gran parte de las acciones. Una vez que se cumplió el minuto veinte, el Sporting despertó e intimidó a su contrincante con llegadas continuas al área de Kameni. El guardameta salvó a los andaluces a la media hora del choque con una gran mano que evitó el tanto de Traoré.

El Málaga estaba cómodo en el campo. Apenas sufría para sacar la pelota jugada, aunque el tanto de Sandro llegó de un aparente 'despeje' de Luis Hernández. El central no cesó en buscar la espalda de Canella, que se tuvo que medir a Keko. Un jugador rápido que constantemente ofrece verticalidad y profundidad a su equipo desde la línea de cal. El de laviana se cayó en el peor momento. El balón surcaba el cielo de Gijón cuando el lateral se quedó fuera de la jugada. Keko lo aprovechó y asistió a Sandro. El delantero, desde el punto de penalti no perdonó. La fortuna se alió con el Málaga ya que el remate del atacante golpeó en Meré y desvió la dirección del balón hasta el punto que Cuéllar no pudo evitar el gol.

La peor noticia para el Sporting fue que Burgui no adquirió el protagonismo esperado por un hombre que está capacitado para marcar las diferencias, pese a que tuvo un par de internadas por la banda izquierda.

El que tampoco tuvo su día fue Traoré. Ese jugador que iba a marcar las diferencias sobre el terreno de juego ni jugó ni hizo jugar a sus compañeros. Tuvo las dos mejores oportunidades para el Sporting, pero fue incapaz de hacer daño a Kameni. Su lugar lo ocupó Ndipara acompañar a Castro en el ataque porque apenas aportó al juego ofensivo del equipo de Rubi.

El descanso no sirvió para cambiar el guión del encuentro. El Málaga no sufrió ante un Sporting que notó las ausencias. Por mucho que Rubi asegure que no hay muchas diferencias entre titulares y suplentes, sí las hay. Al conjunto rojiblanco le faltó organización y sobre todo creación a la hora de buscar el área rival. El Málaga se situó bien sobre el terreno de juego y le bastó y le sobró para ganar, por primera vez en la temporada, lejos de La Rosaleda.

La victoria, en teoría, descarta al equipo de Míchel de la quema. El Leganés es el rival a superar para no descender a Segunda División. No queda otra que viajar a San Sebastián para regresar con los tres puntos antes de que el Real Madrid pise El Molinón

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 6

Atlético
2
-
0
Sevilla
Fin.
Alavés
1
-
2
Real Madrid
Fin.
Málaga
3
-
3
Athletic
Fin.
Girona
0
-
3
Barcelona
Fin.
Espanyol
4
-
1
Deportivo
Fin.
Getafe
4
-
0
Villarreal
Fin.
Las Palmas
0
-
2
Leganés
Fin.
Eibar
0
-
4
Celta
Fin.
Real Sociedad
2
-
3
Valencia
Fin.
Betis
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
9
Maxi Gómez
CEL
5
Zaza
VAL
5
Juanmi
RSO
3
Bardhi
LEV
3

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
6
2
Ivan Cuéllar
LEG
6
3
Sergio Rico
SEV
6
3
Jan Oblak
ATL
6
4
Vicente Guaita
GET
6
5

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com