Villarreal - Athletic Bilbao (viernes, 20.45 h): Villarreal CF y Athletic Club abrirán este viernes la jornada 31 de LaLiga Santander en el Estadio de la Cerámica, con la Europa League como telón de fondo al enfrentarse el quinto contra el sexto clasificado y estando ambos equipos en dinámicas muy semejantes.

Defendiendo la quinta plaza, pero con la aspiración de arrebatar la cuarta posición a un Sevilla en declive tras empatar en casa ante el Sporting de Gijón y caer en el Camp Nou, el Villarreal tiene en meta seguir soñando con la 'Champions' en las ocho jornadas que restan.

Los de Fran Escribà están a tan solo 7 puntos de los hispalenses, pero si pierden este duelo en casa ante el Athletic se complicaría incluso la Europa League. La tabla está en un puño en la zona alta y los principales perseguidores del 'Submarino amarillo' aprietan. Uno de ellos, el Eibar, ya les venció en el último partido de LaLiga Santander en la Cerámica (2-3).

No obstante, el Villarreal saldó ese tropiezo importante de cara a sus máximas aspiraciones europeas ganando este martes a domicilio al Real Betis (0-1). El gol de Adrián en el minuto dos de la segunda parte permite a los castellonenses seguir fuertes en esa quinta plaza y aprovechar la derrota de la Real Sociedad, en séptimo lugar a dos puntos.


El Athletic Club, por su parte, está ante un partido decisivo en Villarreal. Los 'leones' suman cuatro victorias en las últimas cinco jornadas y Aritz Aduriz ya le metió dos zarpazos al RCD Espanyol en la pasada jornada en San Mamés (2-0), un partido que dominaron los bilbaínos de inicio a fin y casi sin oposición blanquiazul.


De esta manera, el conjunto de Ernesto Valverde tratará de repetir el resultado de la primera vuelta (1-0), pero con la premisa de que solo se han escapado 3 empates y 4 derrotas del feudo amarillo. Una tarea complicada que, en caso de tener éxito, dejaría al Athletic dos puntos por encima del Villarreal y oteando ya la 'Champions'.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com