Real Sociedad - Sporting Gijón (lunes, 20.45 h): La Real Sociedad, olvidada ya la derrota del martes en el Vicente Calderón, afronta la visita del Sporting que cierra la jornada con los objetivos de olvidar su debilidad en Anoeta y llevarse tres puntos vitales en su lucha por Europa.

Los donostiarras han sumado únicamente este año 8 puntos en su casa, con tres derrotas y dos empates ante Eibar y Leganés, lo que evidencia su escasa confianza y deficiente juego ante su público.

Ayudará a la mejora la recuperación de Asier Illarramendi, que ha estado ausente las tres últimas jornadas saldadas sin ganar, porque la presencia del exjugador del Real Madrid es fundamental en el actual esquema de juego blanquiazul.

La Real sigue contando arriba con hombres como Willian José, Juanmi Jiménez o Carlos Vela que tienen gol y pueden ayudar al equipo de Eusebio a retornar a la senda del triunfo olvidada en las últimas jornadas.

Los vascos necesitan hacerse fuertes en su estadio porque tienen otra salida muy comprometida la próxima jornada en el Camp Nou, donde puntuar es una tarea mayúscula y si pierden este tren europeo puede que no vuelvan a subirse al mismo en mayo.

Los rojiblancos vienen de sufrir una dolorosa derrota en campo propio ante el Málaga, pero tanto el cuerpo técnico como los propios jugadores reiteraron esta semana que mientras matemáticamente haya esperanzas de mantenerse en Primera división van a luchar por ello.

Rubi podrá contar con Amorebieta, Lillo, Mikel Vesga y Moi Gómez, entre otros, que fueron baja la pasada jornada debido a sanciones o lesiones, por lo que su vuelta aumenta notablemente el potencial del equipo que, no obstante, acude a Anoeta con notables bajas en la línea delantera, lo que obligó al técnico a citar al jugador del filial Pablo Fernández.

El entrenador del Sporting, no obstante, cuenta con varias bajas importantes como Douglas, Nacho Cases, Traoré o Cop, que afectan tanto a la defensa como a la media y la delantera, si bien con los hombres que vuelven al equipo puede presentar su habitual esquema de 4-1-4-1 con el que practicó el mejor juego.

Lillo y Amorebieta volverán a la defensa junto con Jorge Meré y Canella mientras que Mikel Vesga y Moi Gómez lo harán al centro del campo con Carmona, Sergio Álvarez y Burgui por delante y Carlos Castro en la delantera.

Rubi señaló que en los dos últimos partidos su equipo sólo ha encajado un gol pero sólo ha podido sumar un punto, por lo que espera que en San Sebastián estén más acertados.

Sobre la Real Sociedad, el técnico dijo que "es un equipo que trata bien el balón, hace muchos pases y le gusta tener la posesión pero que también hace un juego directo".

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com