Málaga - Barcelona (sábado, 20.45 h): Los de Luis Enrique buscarán seguir en su buen estado de forma para asaltar el liderato de la clasificación. El Málaga recibe al Barcelona con el objetivo de prolongar la victoria en la última jornada.

Málaga y Barcelona se verán las caras este sábado por la noche. Un partido que de bien seguro no va a gustar ambos. Los locales reciben a uno de los mejores de la Liga en un buen momento, tras llevarse los tres puntos en la última jornada de Liga.  Por su parte, el Barcelona viaja al sud de España con opciones claras de asaltar el liderato. Siempre a la espera de una victoria del Atlético de Madrid ante el Real Madrid.

Con la Liga al rojo vivo, el Málaga buscará dar una sorpresa en la tabla y encarrilar el título para los blancos. En este tipo de partidos, el Barcelona suele ser menos fiable por lo que no sería descabellado pensar en un victoria local. Sin embargo, los hombres de Luis Enrique llegan un gran momento de forma. Sobretodo su tridente, y en especial, Neymar. El brasileño ha dado un paso adelante y se ha convertido en el jugador más desequilibrante del equipo, con permiso de Leo Messi.

El conjunto andaluz se vio con la necesidad de hacer un cambio en su banquillo. Míchel su el encargado de sustituir al ‘Gato’ Romero, quién cosechó uno pésimo balance. Bien es cierto que con el entrenador español, los resultados no han acompañado todo lo que era necesario, pero el juego y la intensidad del equipo se han visto reforzados.

Pese estas buenas sensaciones, el Málaga sigue en posiciones próximas al descenso. De hecho, son solo ocho los puntos que le separan del Sporting de Gijón, equipo que marca el límite de la zona roja. Los blanquiazules llevan sin conseguir una victoria como locales desde el partido ante Las Palmas en ese mes de febrero. El último encuentro que acogió La Rosaleda fue ante el Atlético, en el que los andaluces salieron derrotados por dos goles a cero.

El balance de partido contra el Barcelona sigue siendo negativo para el conjunto andaluz. Aún recuerdan la última victoria, de la que hace ya más de dos años. En aquella ocasión, el Málaga se llevó los tres puntos del Camp Nou con un tempranero gol de Juanmi. Sandro Ramírez será, sin duda, el problema para la defensa azulgrana. El canario buscará reencontrarse con el gol. El canterano del Barcelona pasó por unos meses de sequía a causa de su lesión. Tras su encuentro entre semana, el delantero canario volvió a ver puerta.

Las bajas del Málaga para hacer frente al partido ante el conjunto catalán son Zdravko Kuzmanovic y Bakary Koné por una lesión en el tendón de Aquiles derecho y Weligton por una lesión de menisco interno. Keko tampoco estará debido a su quinta amarilla, además de que Miguel Torres y En-Nesyri serán duda.

El Barcelona llega al tramo final de la temporada con sus mejores hombres en racha. El tridente sigue liderando la tabla de goles, aunque no la general. Este será el objetivo del Barcelona en Málaga, tratar de restar algunos puntos al conjunto blanco que se enfrentará a su rival local, el Atlético de Madrid.

Los de Luis Enrique mostraron su mejor versión ante el Sevilla. Sobretodo en la primera mitad, donde los azulgrana anotaron tres goles en apenas ocho minutos. Con su nuevo sistema, el Barcelona se encuentra cómodo en el verde. Acumular muchos hombres en el medio del campo ayuda mucho a dominar el partido y practicar el juego con el que todos identifican al Barcelona.

Ni Gerard Piqué, ni Rakitic no viajarán a Málaga ya que están sancionados con la suspensión de un partido después de haber visto la quinta cartulina del primer ciclo el pasdao miércoles ante el Sevilla en el Camp Nou. Tampoco estarán Rafinha, quién se lesionó el mismo viernes y Arda Tura, que sigue tocado tras el parón de selecciones.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
4
-
1
Alavés
Fin
Leganés
0
-
3
Barcelona
Fin
Sevilla
2
-
1
Celta
Fin
Atlético
0
-
0
Real Madrid
Fin
Málaga
3
-
2
Deportivo
Fin
Espanyol
0
-
2
Valencia
Fin
Las Palmas
0
-
2
Levante
Fin
Athletic
1
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
5
-
0
Betis
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
12
4
Jan Oblak
ATL
12
6
Ivan Cuéllar
LEG
12
11
Vicente Guaita
GET
12
14
Pau López
ESP
12
15

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com