Leganés - Espanyol (domingo, 12.00 h): El Leganés quiere volver a la senda del triunfo ante el Espanyol después de caer la pasada jornada en su visita al Osasuna, para seguir en la lucha por cumplir una campaña más en la máxima categoría, mientras que los blanquiazules persiguen un trampolín europeo en Butarque.

Los madrileños, que en su último encuentro como locales perdieron por 2-4 ante el Real Madrid, buscan además hacerse fuertes en casa conscientes de que en su estadio se juegan gran parte de las opciones de salvación.

Será la sexta vez que ambos equipos se enfrenten en partido oficial entre la división de plata y la Copa del Rey siendo el balance de momento muy favorable para los visitantes, vencedores en cuatro de las cinco anteriores.

La última fue en la primera vuelta, cuando los de Quique Sánchez Flores se impusieron por 3-0 en un duelo donde se lesionó de gravedad un hombre importante para el Leganés como es el portero Jon Ander Serantes.

Este será una de las bajas al igual que otro de los ausentes de larga duración como es el caso del extremo Róber Ibáñez. Junto a ellos se suman a la lista de no disponibles para esta cita el canario Omar Ramos y el lateral izquierdo Diego Rico, que tuvo que pedir el cambio en Pamplona.

El Espanyol afronta el partido contra el Leganés sin ningún exceso de confianza pese a medirse a un rival de la zona baja de la tabla y sin perder de vista la parte alta de la clasificación.

El equipo catalán, salvado matemáticamente, no renuncia a objetivos más ambiciosos en esta recta final de curso. La afición periquita sueña con alcanzar los puestos europeos. La séptima plaza, que podría dar acceso a disputar una competición continental, está actualmente a seis puntos.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con el mediocentro Víctor Sánchez, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. El delantero Álvaro Vázquez y el centrocampista Óscar Melendo tampoco han podido entrar en la convocatoria, ya que arrastran problemas físicos durante toda la semana.

Por otra parte, son alta en la lista para el Leganés el mediocentro Javi Fuego, sancionado en el anterior choque, el extremo José Antonio Reyes, recuperado de su lesión, y el lateral izquierdo Víctor Álvarez, que vuelve a los planes del preparador madrileño tras ser descartado por decisión técnica.

En cuanto a lo deportivo, todo apunta a que Sánchez Flores mantendrá la apuesta habitual en Butarque. El anfitrión debería estar pendiente del ataque blanquiazul, en buena forma. El extremo argentino Piatti atesora diez dianas, el delantero Gerard Moreno once y el extremo Jurado, inspirado de cara a puerta, está en línea ascendente.

Será la primera vez que el Espanyol visite el estadio de Butarque, desde su inauguración en 1998. Además, esta jornada será especial para el mediocentro David López, que militó en las filas del Leganés en la campaña 2011-12. El futbolista guarda un buen recuerdo de su etapa en el conjunto madrileño.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com