Las Palmas - Atlético Madrid (sábado, 18.30 h): El Atlético de Madrid tratará de amarrar este sábado en el Estadio de Gran Canaria l tercer puesto de LaLiga Santander y mejorar sensaciones para afrontar con garantías el derbi en semifinales de Liga de Campeones, en una trigésima quinta jornada de competición en la que la UD Las Palmas intentará enmendar sus problemas lejos de las islas con un triunfo tranquilizador ante su afición.

Después de la derrota del pasado martes en el Vicente Calderón ante el Villarreal (0-1), tras nueve jornadas sin caer -desde que perdieron ante el FC Barcelona (1-2) en la 24ª jornada-, los hombres de Diego Pablo Simeone permitieron el acercamiento de un Sevilla que no afloja por la tercera plaza, última de las de acceso directo a la fase de grupos de la 'Champions'.

Con ambos en 68 puntos, el cuadro rojiblanco no puede permitirse fallar, y más teniendo en cuenta que la presión se agolpa. El martes 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, le aguarda el partido de ida del derbi ante el Real Madrid de semifinales de Liga de Campeones, que pondrá en juego un puesto en la final de Cardiff.

Por todo ello, imponerse al conjunto de Quique Setién supone una necesidad imperiosa, aunque enfrente tendrán a uno de los tres equipos que han conseguido doblegarles en lo que va de 2017, todas al calor del Calderón. Además de Villarreal -en LaLiga- y FC Barcelona -en LaLiga y semifinales de Copa del Rey-, los canarios lograron llevarse la victoria en la vuelta de octavos del torneo copero (2-3), aunque eso no les valió para superar la eliminatoria -0-2 en la ida-.

Para tratar de imponerse en un campo de donde se llevaron el triunfo en sus dos últimas visitas, Simeone deberá reestructurar su defensa, habida cuenta que no podrá contar con el central uruguayo Diego Godín, que debe cumplir ciclo, ni con los dos laterales derechos, Juanfran Torres y Sime Vrsaljko; el de Crevillent sufre una lesión en el recto anterior, mientras que el croata tiene una rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Por ello, el 'Cholo' formará con el uruguayo José María Giménez por esa banda -igual que ante el Espanyol y los castellonenses-, dejando la izquierda para el brasileño Filipe Luis. Mientras, el montenegrino Stefan Savic y el francés Lucas Hernández, en sustitución de Godín, ocuparán el centro de la zaga.

Además de la baja de larga duración del lesionado Augusto Fernández, el preparador argentino deberá lidiar también con la ausencia de Yannick Carrasco, que arrastra un esguince acromio-clavicular del choque ante el 'submarino amarillo'.

El puesto del belga será ocupado, previsiblemente, por el argentino Nico Gaitán -titular ante el Villarreal-, que completará un centro del campo cubierto por Koke Resurrección, Gabi y Saúl Ñíguez.

Arriba, el francés Antoine Griezmann parece indiscutible, pero no su pareja en ataque; el más probable para acompañarle es su compatriota Kevin Gameiro, aunque podría entrar en juego Fernando Torres teniendo en cuenta la proximidad del duelo ante los de Zinédine Zidane.

Mientras, la UD Las Palmas, sin nada en juego más que terminar la temporada de manera digna, recibe al tercer clasificado con ganas de resarcir a su afición de la dolorosa derrota entre semana ante un rival que se está jugando la salvación, el CD Leganés (3-0).

El cuadro canario, decimotercero con 39 puntos, no vence desde hace cuatro jornadas y acumula cinco visitas cayendo por goleada -ante Espanyol (4-3), Celta (3-1), Eibar (3-1), Athletic (5-1) y Leganés (3-0)-. Sus 19 tantos encajados, por cinco anotados, en este mes de abril han terminado por agotar a sus seguidores.

El técnico de los canarios, Quique Setién, deberá volver a suplir la baja del delantero croata Marko Livaja, sancionado por el Comité de Competición de la RFEF con cinco partidos de suspensión tras ser expulsado en el partido contra el Alavés y empujar al árbitro José Luis Munuera Montero.

Así, Kevin-Prince Boateng formará en la punta de ataque, escoltado por hombres como el canario Jesé Rodríguez, que se verá las caras con Griezmann después de decir que "hay muchos jugadores mejores" que el francés en el Atlético. Tras perderse el duelo ante el Alavés, Jonathan Viera podría regresar al once, así como el brasileño Míchel Macedo, que recupera el lateral derecho tras cumplir sanción.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 5

Valencia
5
-
0
Málaga
Fin.
Barcelona
1
-
0
Eibar
1ªP
Leganés
-
Girona
SC
Athletic
-
Atlético
SC
Deportivo
-
Alavés
SC
Sevilla
-
Las Palmas
SC
Real Madrid
-
Betis
SC
Villarreal
-
Espanyol
SC
Celta
-
Getafe
SC
Levante
-
Real Sociedad
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
5
Maxi Gómez
CEL
4
Juanmi
RSO
3
Iván López
LEV
2
Paulo Ganso
SEV
2

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
3
0
Sergio Rico
SEV
3
1
Cuéllar
LEG
3
2
Guaita
GET
3
2
Neto
VAL
3
2

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com