Eibar - Athletic Bilbao (lunes, 20.45 h): El Eibar y el Athletic Club se miden este lunes en Ipurua en un partido clave dentro de la pelea europea en la que se encuentran ambos equipos, ya que ambos llegan a este choque octavo y sexto en la tabla, respectivamente, y con apenas tres puntos de diferencia entre ellos.

El equipo guipuzcoano, octavo clasificado con 50 puntos, está muy cerca del Athletic Club (53 puntos), que al acabar la jornada 32 era sexto en la tabla, aunque ha sido superado por la Real Sociedad (55 puntos), que este domingo ganó al Deportivo.

Están en juego los puestos europeos y el conjunto eibarrés necesita vencer al vizcaíno en el duelo de rivalidad entre clubes vascos, tanto para poseer los mismos puntos, como para igualar el "gol-average" particular.

Los eibarreses se enfrentan a las estadísticas, porque sólo una vez han ganado al plantel bilbaíno en partido oficial; en la segunda jornada liguera de la pasada temporada (2015-2016), cuando los entrenados por Mendilibar vencieron por 2-0 en Ipurua a los dirigidos por Valverde.

El Eibar, que comenzó la Liga con el objetivo de la permanencia, ahora se marca metas más ambiciosas, gracias a su fortaleza en Ipurua (donde ha obtenido 30 de sus 50 puntos), y a su acierto goleador, ya que es el quinto conjunto más realizador con 52 goles.

La buena racha eibarresa de tres victorias seguidas ante el Villarreal (2-3) en el Estadio de la Cerámica, Las Palmas (3-1) en Ipurua, y el Celta (0-2) en Balaídos, se truncó al perder con el Betis (2-0) en el Benito Villamarín la pasada semana. A pesar de ello el Eibar es, junto al Athletic Club, uno de los mejores en la segunda vuelta y el que venza el lunes dará un paso al frente en la pelea por un puesto europeo.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, natural de Zaldibar (Vizcaya) y que dirigió al Athletic Club, sufre cuatro bajas ante su exequipo: el sancionado Florian Lejeune (acumulación de amonestaciones), y los lesionados Anaitz Arbilla, Fran Rico, y Alexander Mesa "Nano", por lo que sólo puede contar con 18 futbolistas disponibles.

El Athletic quiere defender, en un campo en el que históricamente se le aprecia, la sexta plaza que recuperó con su brillante goleada ante Las Palmas en San Mamés y que le ha arrebatado provisionalmente la Real Sociedad con su triunfo este domingo en Anoeta contra el Deportivo.

Con el 5-1 a la UD Las Palmas y las derrotas de todos sus rivales directos en la lucha por la Liga Europa el equipo de Ernesto Valverde volvió a la zona europea a la que se aupó dos jornadas antes pero que anteriormente no visitaba desde la novena jornada.

Ese asalto a los puestos que dan billete continental fue consecuencia del juego que está exhibiendo el conjunto bilbaíno, probablemente en su mejor momento de la temporada, y de que Valverde puede disponer de toda su plantilla.

De hecho, a pesar de los problemas físicos que les obligaron a entrenar a menor intensidad que sus compañeros durante la semana, el propio técnico confirmó que en Ipurua podrán estar tanto Mikel Balenziaga como Beñat Etxebarria.

Con ello, el técnico nacido en Viandar de la Vera podrá contar con su equipo de gala, si bien en el último partido prefirió a Ander Iturraspe antes que a un Beñat algo tocado pero en condiciones de jugar los últimos minutos del encuentro.

Si acaso, Valverde podría dar descanso a algún titular ante los tres partidos que le esperan a su equipo esta semana. Esa circunstancia podría permitir la continuidad en el once a Iturraspe y dar entrada a Iñigo Lekue y Markel Susaeta, alternativas para las posiciones de banda. En el caso de Lekue tanto para la defensivas como para las ofensivas y en el de Susaeta para las de ataque.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com