Deportivo - Málaga (sábado, 13.00 h): Dépor y Málaga se citan este sábado en Riazor en un duelo que se antoja apasionante por lo que se juegan ambos conjuntos. Los herculinos, con una ventaja de seis puntos sobre el 18º clasificado, además del golaveraje a favor, buscan esa victoria tan ansiada que les aleje lo máximo posible de la zona de descenso y permita a los de Pepe Mel y a la afición volver a respirar tranquilos, evitando de esta forma otro final de temporada de infarto como viene acostumbrando el Deportivo los últimos años.

Los gallegos regresan a su feudo tras recibir una dolorosa derrota por 4-2 en el Sánchez Pizjuán. Son ya cuatro partidos los que suma el Dépor sin conocer la victoria. Muy lejos queda ya aquel partido frente al Fútbol Club Barcelona en el que los de Pepe Mel lograron vencer al todopoderoso equipo de Luis Enrique por 2-1.

Curiosamente, el rival de este sábado, el Málaga CF, logró la misma machada el pasado fin de semana tras vencer por dos goles a cero al Barcelona. Los de Michel llegan eufóricos a Coruña, cinco puntos por encima del Dépor y a once del descenso. Una victoria este sábado daría a los de la costa del sol una permanencia casi asegurada.

Esta temporada los herculinos tienen la difícil tarea de medirse las caras con los equipos que deja el Barça, algo que estadísticamente no ha beneficiado a los de Pepe Mel. Y es que al Dépor no se le da bien jugar contra los equipos que han sacado puntos frente a los catalanes, habiendo logrado tan sólo seis de 24 puntos posibles en estos enfrentamientos. En Coruña se espera doblegar la estadística negativa y poder conseguir los tres puntos en la tarde del sábado.

Tras ser suplente en Sevilla, el rumano se antoja como titular en la punta de ataque del Deportivo para medirse al Málaga.

El ariete rumano atraviesa una mala racha. Suma ya seis partidos sin ver portería. Su último gol fue contra el Atlético de Madrid en la jornada 25. En los últimos quince partidos tan sólo ha marcado dos tantos, ante Las Palmas y Atlético. Ninguno de ellos sirvió para lograr los tres puntos.

Ya sabe lo que es marcarle al Málaga con la elástica blanquiazul. Lo hizo en la primera vuelta en la derrota por 4-3 en la Rosaleda. 19 jornadas después puede volver a anotar frente al conjunto andaluz. Todo apunta a que estará acompañado por Çolak en la mediapunta. El turco le ha dado varias asistencias esta temporada. El partido del sábado parece perfecto para que el rumano vuelva a perforar la red rival y dar así una victoria clave para el equipo.

Pepe Mel podrá contar finalmente con el lateral derecho Juanfran, que se lesionó muscularmente en Sevilla, y recupera también a Pedro Mosquera para el centro del campo. Arriba, tendrá que decidir si sigue apostando por jugar solo con Joselu o por la importancia del partido le acompaña con Andone, sacrificando a Emre Colak o Marlos Moreno.

Por su parte, el Málaga llega con algo más de relajación a este partido después de sumar los últimos seis puntos, con victoria a domicilio ante un rival directo como el Sporting y en casa ante un 'peso pesado' como el FC Barcelona, con el añadido de hacerlo además sin encajar gol.

Los buenos resultados han animado al equipo, que parece que poco a poco se acopla a los planes de Míchel, que no hará más modificaciones de las necesarias para buscar un resultado que les acerque a la permanencia lo antes posible. Juancar volverá al lateral por la sanción de Ricca y su puesto en el centro del campo podría ser para Jony, mientras que Juanpi que no termina de solucionar sus problemas en el pubis y podría dejar su hueco a Keko.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 5

Valencia
5
-
0
Málaga
Fin.
Barcelona
6
-
1
Eibar
Fin.
Leganés
-
Girona
SC
Athletic
-
Atlético
SC
Deportivo
-
Alavés
SC
Sevilla
-
Las Palmas
SC
Real Madrid
-
Betis
SC
Villarreal
-
Espanyol
SC
Celta
-
Getafe
SC
Levante
-
Real Sociedad
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
9
Maxi Gómez
CEL
4
Simone Zaza
VAL
4
Juanmi
RSO
3
Loïc Remy
LPA
2

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
3
0
Sergio Rico
SEV
3
1
Cuéllar
LEG
3
2
Guaita
GET
3
2
Neto
VAL
3
2

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com