Celta - Eibar (domingo, 16.15 h): El último tren con billete para la Europa League pasará este sábado por el estadio de Balaídos, donde el Celta de Vigo apurará sus opciones de engancharse a la pelea por entrar en competición continental ante un Eibar que opta al mismo objetivo después de encadenar cuatro jornadas sin perder, con un balance de dos empates y otras dos victorias.

Diez puntos separan a los celestes de la sexta posición, por lo que el equipo de Berizzo, que aún tiene en la recámara el partido aplazado con el Real Madrid, todavía mantiene la esperanza de alcanzar al Athletic Club, al que recibirá en Vigo a finales de mes.

Pero ese desafío pasa por vencer este domingo al Eibar. Cualquier otro resultado le alejaría definitivamente del sueño europeo a través de la Liga, obligándole a centrar sus esfuerzos en ganar la Europa League, un reto mayúsculo que le otorgaría la clasificación, por segunda vez en su historia, para la Liga de Campeones.

Con la eliminatoria europea ante el Genk a la vuelta de la esquina, Berizzo realizará algunos retoques en su once. Dará descanso a jugadores indiscutibles como Jonny o Wass, e incluso Iago Aspas podría arrancar el choque en el banquillo.

La línea defensiva podría ser la formada por Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Roncaglia, aunque tampoco está descartado que en el lateral izquierdo entre Planas, que este mediodía ha recibido el alta médica.

La baja por lesión de Marcelo Díaz y el necesario descanso que exigía Wass obligan a Berizzo a mantener como pivote defensivo a Radoja, al que acompañarían Tucu Hernández y Jozabed en la zona de creación, con Pione Sisto en la banda izquierda, Beauvue en la derecha y Rossi como delantero centro.

El Eibar intentará ganar mañana al Celta en Balaídos para seguir arriba en la clasificación y alejar a un rival directo en la lucha por los puestos europeos.

El equipo guipuzcoano busca su tercera victoria seguida tras vencer al Villarreal (2-3) en el Estadio de la Cerámica, y a la UD Las Palmas (3-1) en Ipurúa el pasado jueves.

En caso de conseguir un nuevo éxito, el Eibar (octavo clasificado con 47 puntos) igualaría al Athletic Club (50 puntos), que ahora mismo es el sexto en la tabla; y mantendría a raya al Celta (10º, 41 puntos).

El conjunto azulgrana ha visitado en dos ocasiones Balaídos en Primera División, con el balance de una victoria y una derrota; el triunfo fue con Gaizka Garitano en su banquillo; mientras que la pasada temporada (2015-2016) los entrenados por José Luis Mendilibar perdieron por 3-2 (los gallegos fueron venciendo por 3 goles de diferencia, pero luego los eibarreses recortaron distancias).

Mendilibar ha visitado en dos ocasiones Vigo con el Eibar. En la primera ganó el equipo eibarrés por 1-2 en Segunda División el 12 de junio de 2005 en la jornada 41 (penúltima) de la campaña 2004-2005, una semana antes de que los vigueses ascendieran a Primera División.

El Eibar ha batido el récord de goles en su corta historia en Primera División al haber marcado 50 tantos en 30 partidos de liga, lo que le convierte en el quinto equipo máximo goleador, sólo superado por los cuatro primeros en la clasificación (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, y Sevilla).

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre 5 bajas: la del japonés Takashi Inui (ha viajado esta semana a Japón) y los lesionados Florian Lejeune, Anaitz Arbilla, Fran Rico y Alexander Mesa 'Nano'

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 5

Valencia
5
-
0
Málaga
Fin.
Barcelona
6
-
1
Eibar
Fin.
Leganés
-
Girona
SC
Athletic
-
Atlético
SC
Deportivo
-
Alavés
SC
Sevilla
-
Las Palmas
SC
Real Madrid
-
Betis
SC
Villarreal
-
Espanyol
SC
Celta
-
Getafe
SC
Levante
-
Real Sociedad
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
5
Maxi Gómez
CEL
4
Juanmi
RSO
3
Iván López
LEV
2
Paulo Ganso
SEV
2

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
3
0
Sergio Rico
SEV
3
1
Cuéllar
LEG
3
2
Guaita
GET
3
2
Neto
VAL
3
2

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com