Las Palmas 4-1 Betis: Los de Quique Setién vencieron con claridad a los verdiblancos gracias a una gran segunda parte y dejan técnico visitante al borde del abismo. Vicente Gómez, Boateng, Viera y Jesé fueron los goleadores locales. Rafa Navarro anotó el gol del honor para el Betis.

Las Palmas y Betis llegaban al encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria que llevaban tiempo sin conocer. Ambos equipos presentaban variaciones en sus onces iniciales debido, en parte, a la jornada intersemanal que hubo hace unos días. Quique Setíen y Víctor Sánchez del Amo se jugaban mucho. Ambos llegaban cuestionados tras los malos resultados que arrastran sus equipos.

Los visitantes saltaron mejor al terreno de juego. Varias llegadas al área canaria ponían de manifiesto que los béticos tenían hambre. Sin embargo, la ocasión más clara llegó por parte amarilla. Boateng, que volvía a ser titular, se plantó ante Adán en el minuto 15 pero el meta bético consiguió despejar el peligro.

A pesar de la ocasión, los de Quique Setién no se encontraban cómodos en el terreno de juego. El Betis conseguía frenar el juego de toque de los canarios realizando una buena presión. El ritmo lento beneficiaba a los de Sánchez del Amo, que a pesar de no tener ocasiones de peligro, parecían tener el encuentro controlado.

Cuando parecía que el partido se iría con empate al descanso llegó el primer tanto local. Una peinada de Boateng fue aprovechada por Vicente Gómez, que batió a Adán en el minuto 43. Jarro de agua fría para los verdiblancos que habían realizado una buena primera parte.

Era de esperar una reacción del Betis tras el descanso pero ocurrió todo lo contrario. A los tres minutos de la reanudación, Boateng no perdonó en el mano a mano con Adán y puso el 2-0. El tanto fue muy protestado por los béticos, ya que el ariete del conjunto canario partía desde claro fuera de juego.

Víctor Sánchez del Amo buscó la reacción con las entradas de Joaquín y Jonas. Pero Las Palmas volvía a golpear. En esta ocasión fue Viera, que tras marcharse de dos rivales, anotó el tercero en el minuto 62. Gran partido del jugador canario, que fue ovacionado por la hinchada local minutos más tarde. Los verdiblancos estaban sin ideas sobre el verde. Un desaparecido Rubén Castro tuvo una ocasión en el minuto 68 pero Lizoain la desbarató.

Las Palmas no había dicho su última palabra. Jesé provocó en el minuto 81 un penalti, que él mismo se encargaría de transformar para poner el 4-0. El canterano bético Rafa Navarro anotó el gol del honor con un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Lizoaín.

Con esta victoria, el conjunto de Setién vuelve a la senda de las victorias y corta una racha negativa que arrastraba durante las últimas jornadas. Por su parte, Sánchez del Amo, una vuelta después, atraviesa una situación complicada.

La afición ya pidió su destitución durante el último encuentro en el Villamarín y esta derrota apoya aún más dicha acción. Los béticos no terminan de sellar la permanencia y de no cortar estos malos resultados se verán abonados a sufrir en las últimas jornadas.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com