Real Sociedad 2-1 Granada: El final. Al menos para el Granada. Estaba a un partido de ser equipo de Segunda División; algo anunciado a lo largo de las semanas, pero que se hizo esperar. La afición ya lo tenía asumido, pero la esperanza es lo último que se pierde, como dicen. Delante iba a tener el cuadro de Adams a una Real Sociedad inmersa en la pelea por Europa, y que en casa se ha ido haciendo fuerte con el paso de los encuentros.

Eusebio retocó todas las líneas con el acceso al once de Mikel, Granero y Juanmi. En el caso de los nazaríes, su idea era la velocidad: Mallé y Cuenca como estiletes para hacer daño por los costados. La Real, a pesar de lo que dijese la clasificación, iba a sudar si quería llevarse los tres puntos de su territorio.

El Granada salió casi noqueado al partido y fueron los locales quienes llevaron el peso del juego desde el primer momento. En el conjunto andaluz solo los destellos de Pereira y Aly Mallé rompían los esquemas de un equipo ya dejado. Y eso que en los primeros minutos lo que más se vio fueron fueras de juego tanto por un lado como por el otro.

Iba encontrando espacios la Real Sociedad cuando llegaba a la frontal del área pero la luz le duraba hasta el último pase. Vela era quien más incomodaba a la defensa de un Granada que solo asustó a Rulli con un disparo lejano que se marchó muy lejos del palo. Fue lo más llamativo de los visitantes.

Los chicos de Eusebio insistieron con saques de esquina, pero por ahí tampoco llegaba el gol. Oyarzabal fue despertando a medida que avanzaba el duelo, como suponiendo que iba a ser él quien diera la primera estocada. Y lo hizo al borde del descanso. Una combinación del canterano con Vela acabó con un remate del azteca al fondo la portería de Ochoa.

El partido no era ni mucho menos atractivo, pero la Real Sociedad había conseguido hacer bien su trabajo. Todo lo contrario que el Granada. Adams no daba con la tecla y a los txuri urdin les invadía la tranquilidad. Tocó alguna pieza Eusebio sobre todo para dar aire a la medular, pero entonces el Granada puso una trampa.

Una buena jugada de Foulquier por la derecha tumbó a la defensa y puso en bandeja el gol del empate a Adrián Ramos. Gol y un rayo de sol para los andaluces en un partido donde pasó poco o nada. A partir de ese tanto los dos entrenadores jugaron sus bazas pero con mucha cabeza. Adams no es que lo diera por bueno; pero no quiso sangría.

En cambio, la Real Sociedad vio como la relajación se acaba pagando. Los últimos minutos de hecho sirvieron para desesperación de unos y de otros. Hasta que en el 85 Juanmi dio el golpe definitivo. Desmarque perfecto antes de recibir el pase de Sergio Canales y Ochoa solo pudo acompañar la trayectoria. Esa misma que, con esta derrota, coge el Granada camino de Segunda Divsión, de manera ya oficial.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
4
-
1
Alavés
Fin
Leganés
0
-
3
Barcelona
Fin
Sevilla
2
-
1
Celta
Fin
Atlético
0
-
0
Real Madrid
Fin
Málaga
-
Deportivo
SC
Espanyol
-
Valencia
SC
Las Palmas
-
Levante
SC
Athletic
-
Villarreal
SC
Eibar
-
Betis
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
10
3
Ivan Cuéllar
LEG
10
5
Jan Oblak
ATL
10
6
Vicente Guaita
GET
10
11
Raúl Fernández
LEV
10
13

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com