Espanyol 0-1 Atlético Madrid: Le costó al Atlético de Madrid pero al final consiguió llevarse los tres puntos de Barcelona en un igualado choque contra el Espanyol, que logró incomodar al máximo al conjunto de Simeone. Un solitario gol de Griezmann rompió la igualada y la victoria voló a Madrid.

El triunfo refuerza el tercer puesto del Atlético de Madrid en la Liga y se acerca al objetivo de la temporada, a la espera de su eliminatoria de Champions contra el Madrid, mientras que el Espanyol, que ve alejarse sus opciones de entrar en Europa la próxima campaña.

El encuentro entre los equipos de Quique y Simeone resultó intenso y disputado desde que la pelota comenzase a rodar por el verde de Cornellà-El Prat, con los locales un punto más incisivos que su rival. A los seis minutos, los jugadores del Espanyol reclamaron una mano en el área de Saúl que el colegiado no interpretó como penalti.

Los de Quique llegaban bien por banda pero no encontraban ocasiones claras de gol. Tampoco el Atlético, que no encontraba su sitio y lo intentó con un zapatazo lejano de Carrasco que repelió con dificultades Diego López.

La primera parte se zanjó sin goles y con victoria por los puntos del Espanyol. Sin embargo, el paso por vestuario le sentó bien al Atlético, que regresó con Thomas Partey en lugar de Fernando Torres. Tras un par de llegadas blanquiazules comandadas por Piatti, el equipo de Simeone fue ganando presencia y con el paso de los minutos se acercaba a las inmediaciones de Diego López.

Lo intentó Gameiro, que entró al campo y regresó tras su lesión, pero el gato al agua se lo llevó la estrella del equipo. De nuevo Griezmann apareció para decidir un partido de su equipo. Esta vez el francés envió a la red un complicado disparo de volea tras el remate mordido de Saúl desde la frontal.

El tanto encendió al Espanyol, que veía como su buen trabajo se iba por la borda. Apenas un minuto después de encajar el 0-1, Baptistao se plantó ante Oblak pero el cancerbero rojiblanco sacó su disparo a bocajarro. Acto seguido, Gerard rozó el empate con un cabezazo en un córner y después Baptistao lo vovlía a intentar con un chut lejano. De nuevo acabó en los guantes de Oblak.

El Atlético amarró la victoria y, salvo un bonita contra de Griezmann, no dispuso de oportunidades para ampliar su ventaja. No hizo falta, el 0-1 fue suficiente para marcharse de Barcelona con tres puntos muy valiosos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com