Villarreal 3-1 Sporting Gijón: El Villarreal CF venció este viernes en el Estadio de La Cerámica al Sporting de Gijón (3-1) en el primer encuentro de la 35ª jornada de LaLiga Santander gracias a los goles de Soldado y Bakambu, que firmó un doblete, lo que les afianza en la quinta posición de la tabla con 63 puntos, a la vez que sentencian de forma casi definitiva a los asturianos, que tienen ya un pie en Segunda División.

La buena actuación de la dupla atacante local desequilibró un partido en el que el Sporting tuvo ocasión de adelantarse con el 0-0 en la primera parte. Soldado y Bakambu, que lo celebró con referencia a su tanto con la mano ante el Leganés, sentenciaron a un equipo que, de producirse la victoria de los pepineros ante el Eibar, quedaría virtualmente descendido. Mientras tanto, los de Fran Escribá, que llegaban de vencer al Atlético, siguen soñando con la Liga de Campeones, que se queda provisionalmente a cinco puntos, delimitada por el Sevilla.

Los de Rubi arrancaron el encuentro con un plan mucho más defensivo que ofensivo, con las líneas de presión muy arriba para contener la posesión de los locales. Fruto de ese dominio surgió la primera ocasión para el conjunto castellonense al cuarto de hora de partido, una jugada de Soldado y Soriano detenida por Isma López bajo palos. Hasta el minuto 20 el partido fue un monólogo de los amarillos, antes de cambiar de tónica de forma radical.

Durante más de diez minutos el equipo rojiblanco, que sumaba seis partidos sin ganar, fue dueño del balón y de las ocasiones, entre las que destacaron un disparo de Moi al larguero desde el pico del área y un remate de cabeza a bocajarro de Xavi Torres que obligó a Andrés Fernández a sacar una mano providencial.

Pero Soldado, que ya había desaprovechado una ocasión de anotar, decidió no perdonar la segunda. Pasada la media hora de choque, el valenciano recogió un pase de cabeza de Rodri, controló el balón y perforó las redes rivales mientras se caía para llegar al descanso con la mínima ventaja.

Nada más salir de los vestuarios Cédric Bakambu sentenció y protagonizó la anécdota del partido. El congoleño anotó tras un hábil desmarque a pase de Dos Santos. En su celebración, el punta se escondió la mano derecha dentro de la camiseta, en lo que pareció una clara referencia a su gol ilegal ante el Leganés, que subió al marcador y les dio la victoria hace dos jornadas. El propio Bakambu marcó el segundo de su cuenta particular tras un buen pase de Soldado rozando la hora de partido.

El Sporting, pese a ser inferiores tanto en el juego como en el marcador, lograron maquillar el resultado a falta de 15 minutos para el final. Víctor recogió un rechace de Andrés, se la cedió atrás a Douglas y el defensa puso el definitivo 3-1 con un disparo cruzado.

La insistencia de los de Rubi por anotar el segundo en los últimos lances del partido fue en vano, y ahora deberán esperar a lo que pase en Ipurua para saber si aún mantienen opciones de lograr una milagrosa salvación.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
4
-
1
Alavés
Fin
Leganés
0
-
3
Barcelona
Fin
Sevilla
2
-
1
Celta
Fin
Atlético
0
-
0
Real Madrid
Fin
Málaga
3
-
2
Deportivo
Fin
Espanyol
0
-
2
Valencia
Fin
Las Palmas
0
-
2
Levante
Fin
Athletic
1
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
5
-
0
Betis
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
12
4
Jan Oblak
ATL
12
6
Ivan Cuéllar
LEG
12
11
Vicente Guaita
GET
12
14
Pau López
ESP
12
15

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com