Mónaco 3-1 Borussia Dortmund: Mónaco celebró su cuarta clasificación a una semifinal de Champions League, un logro que ha sabido trabajar con paciencia, talento y personalidad.

La acción arrancó temprano para el local, apenas al minuto 3. Mendy rompe por izquierda, y remata fuertísimo al arco y en el rebote iba a ser sí o sí un gol del Mónaco: llegaban libres Falcao y M’bappé y fue este último, el genio de la lámpara del Mónaco, el que acabó anotando. Tres goles para él en la llave contra Borussia Dortmund... y aún le quedaban 87 de festín.

Al 9 metió miedo Reus, un centro impecable que le ponen hacia atrás y muy seguro en el medio campo tapó Subasic.

La respuesta del Mónaco, al minuto 12, una recuperación de Lemar, Mendy en el centro, remate de cabeza de Bernardo Silva intentó sin éxito marcar el segundo gol de la noche. Al 13, al Dortmund se le escapó el descuento en un tiro libre temible que ya vencía a Subasic pero se estrelló en el travesaño, arriba, rebelde.

Y al 16 llegó la alegría para el colombiano: centro (que digo centro, ¡centrazo de Meny!, para por Lemar y aparece Falcao para marcar de cabeza un hermoso gol.

El visitante daba espacio para seguir jugando y por eso la pelota fue de un área a la otra, siempre con peligro. para la muestra, dos botones: al 23 vino un lindo taco de Touré y salvó en la raya el Dortmund el tercero y al 39 un jugadón del Dortmund al 39, un pase Guerreiro para Jemerson, pero salvó Subasic solito, sin ayuda de nadie. Y un minuto después un lindo tiro libre de Reus fue otra vez a manos del portero del Mónaco. Una pena, lo merecía el visitante.

El descanso no bajó el ritmo en las áreas. Y temprano, al 48, habría premio. Todo lo hizo Démbelé para el descuento del Dortmund, que se dio una cabalgata por el lateral para poner el centro en el área, allí donde apareció Reus para marcar un golazo.

Jugaba y dejaba jugar el visitante, que vio cómo al 49 sacaba el portero del Dortmundel un cabezazo tremendo de Mbappe. Una vez más se animaría Falcao con un intento de picar la pelota sobre el 64 y un cabezazo que por poco saliód esviado. Al 68 sacaba el tercero el portero alemán con la yema de los dedos en el remate de Mbappé.

Dortmund se animaba con  Démbelé como director de orquesta, pero en el área trabajaba bien la zaga de Mónaco y Subasic hacía lo suyo. Un remate más tendría Reus, al 73, de nuevo a las manos del seguro arquero, fue el mejor aporte.

Cerraría la cuenta para Mónaco el talentoso Germain, al 81, en un contragolpe tremendo, con el Dortmund jugado por un gol más y sin opción para el portero.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com