Espanyol 1-0 Alavés: El Espanyol ha logrado este sábado una balsámica victoria en la visita del Alavés (1-0) tras la desilusión de la derrota de San Mamés. Un gol de Piatti en una jugada de estrategia le ha dado los tres puntos al conjunto blanquiazul, que se pone provisionalmente a tres puntos de la Real Sociedad, que ocupa ahora la séptima plaza, que podría dar acceso a Europa.

El Espanyol, además, encadena cuatro triunfos en casa, algo que no lograba desde hacía cuatro temporadas, y celebra además el regreso de Leo Baptistao tras cuatro meses lesionado.

La primera mitad comenzó lenta, sin que ninguno de los dos equipos diera señales de querer dominar el partido. El primer chut a puerta tardó 15 minutos en llegar, un disparo de Gerard Moreno tras driblar a dos rivales que detuvo Pacheco.

A partir de ahí, fue el Espanyol el único que trató de proponer algo. Jurado dio muestras de su calidad en varias ocasiones, aunque le faltó acertar en el último pase o en el chut a puerta, que también intentaron Marc Roca (más entonado tras ser señalado en San Mamés) y Piatti.

Caicedo, muy activo viendo ya en el banquillo a Baptistao, estuvo muy peleón, pero su esfuerzo no dio frutos. Por contra, Diego López, vivió muy tranquilo los primeros 45 minutos.

El guion no varió en la segunda mitad y el rol de cada equipo se reforzó. El Espanyol buscaba el gol y casi lo encuentra tras una internada de Aarón por la izquierda que acabó con el balón suelto en el área, pero el chut de Gerard Moreno se fue incomprensiblemente alto (m. 50). Era en cualquier caso el preludio del éxito. En una falta calcada a la que selló la remontada ante el Betis, Víctor Sánchez sirvió, David López asistió mal que bien en el segundo palo y Piatti se tiró al suelo con el alma para marcar el primero (m. 56).

La alegría de la afición perica pudo convertirse en éxtasis dos minutos después, cuando un recién ingresado Baptistao a punto estuvo de batir a Pacheco en su primera acción (m. 58). Poco después, Jurado y el propio brasileño no lograron culminar un claro contragolpe (m. 62).

Estaba desatado el Espanyol, que después dio un pasito viendo que Pellegrino lo quería dar adelante. Sin embargo, si alguien estuvo cerca de marcar en el tramo final fue el Espanyol, que al contragolpe visitó varias veces el área de Pacheco. Baptistao y Gerard estuvieron muy cerca del segundo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com