Eibar 3-1 Las Palmas: El conjunto armero se hizo con los tres puntos tras hacer un partido casi perfecto ante los canarios. Los goles de Pedro León, Adrián y Aythami en propia puerta hacen sumar al equipo local de tres en tres.

Eibar y la Unión Deportiva Las Palmas se veían las caras en la trigésima jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos llegaban al partido de manera cómoda en la clasificación; sin embargo los dos equipos querían ganar para acercarse a los puestos europeos y dar la sorpresa.

Empezó mejor el partido el Eibar, que tenía la posesión mientras Las Palmas defendía con presión alta. El conjunto armero gozó de la primera ocasión en el minuto 5. Centraron por la izquierda el balón para que Pedro León rematara a portería, aunque la pelota la atrapó Raúl Lizoain.

Apenas en el minuto 14 se movía el marcador, favorable para el Eibar. Balón a la espalda de Lemos que aprovecha Bebé para meterse en el área y meter el primer gol del partido. No pudo reaccionar Las Palmas tras el gol encajado y siguió controlando el partido el Eibar.

Diez minutos después, el Eibar hacía justicia a lo que se veía en el terreno de juego. De nuevo gracias a un centro por la izquierda, intentó rematar Kike García hacia la portería. Finalmente fue Aythami para meterse un gol en propia puerta y poner distancias en el marcador.

Intentó el equipo visitante mejorar a través de la posesión de la pelota. La presión del Eibar impedía que Las Palmas tocara y tocara con la calidad que los de Quique Setién saben. El equipo armero llegaba con mucha facilidad y es que la defensa de Las Palmas no pasaba por su mejor momento. Fueron pasando los minutos y el Eibar mandaba cada vez más en el césped porque los canarios no conseguían entrar en el partido. Así se iba a llegar al descanso, con un equipo local muy superior a uno de los peores visitantes de esta temporada, Las Palmas.

Nada más empezar la segunda parte tuvo la primera ocasión Las Palmas. Apareció y centró Jonathan Viera para que rematara Livaja. Paró Yoel el disparo del croata y el rechace le cayó a Roque Mesa, que tiró al muñeco, teniendo casi la portería libre. Y en la siguiente jugada apareció de nuevo el Eibar. Al saque de esquina remató Lejeune el balón, que finalmente sacó Momo bajo palos para no encajar el 3-0.

Iban pasando los minutos y nada cambiaba. Hasta que llegó Lemos y el balón parado. El uruguayo, experto ya en el lanzamiento de faltas, la puso por donde Yoel no podía llegar para marcar el primero de los canarios. Parecía que se metía Las Palmas en el partido hasta que, casi en la siguiente jugada, David Simón cometió un penalti de niños. Puso entonces Adrián el 3-1 para, de nuevo, alejarse en el marcador y poner distancia. El gol de penalti supuso un jarro de agua fría para Las Palmas, que ya se veía dentro del partido.

El cansancio se iba notando en el Eibar, aunque seguían intentando la presión alta para dificultar cualquier posible salida de balón del conjunto canario. Poco más se vio en los últimos minutos del partido. Las Palmas intentaba hacer el segundo gol, pero el conjunto armero estaba situado perfectamente en el terreno de juego.

Con el pitido final, el Eibar se llevó los tres puntos para seguir soñando con los puestos europeos. Las Palmas sigue en la mitad de la tabla, pero no debe despistarse si no quiere acabar sufriendo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 5

Valencia
5
-
0
Málaga
Fin.
Barcelona
6
-
1
Eibar
Fin.
Leganés
-
Girona
SC
Athletic
-
Atlético
SC
Deportivo
-
Alavés
SC
Sevilla
-
Las Palmas
SC
Real Madrid
-
Betis
SC
Villarreal
-
Espanyol
SC
Celta
-
Getafe
SC
Levante
-
Real Sociedad
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
5
Maxi Gómez
CEL
4
Juanmi
RSO
3
Iván López
LEV
2
Paulo Ganso
SEV
2

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
3
0
Sergio Rico
SEV
3
1
Cuéllar
LEG
3
2
Guaita
GET
3
2
Neto
VAL
3
2

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com