Celta 0-2 Eibar: El Eibar se impone en Balaídos y prosigue metido en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada. El Celta queda fuera de la lucha europea y debe pensar ya en la Europa League, prioridad para lo que resta de temporada. Kike y Pedro León autores de los tantos. Los gallegos se estrellaron dos veces contra el larguero.

Batalla por Europa la que se vivió esta tarde en Vigo y de la que salió un ganador y un derrotado. El Eibar, que está asombrando esta temporada, apunta a la lucha por Europa y descuelga a un nuevo rival, reduciendo la pelea a 5 contendientes. Los vascos acumulan 3 victorias consecutivas y son la gran revelación de esta Liga, hoy lo volvieron a demostrar sobre el césped de un estadio vigués, cuya polémica sobre la propiedad ha causado grandes divisiones en un mal momento.

El choque arrancó con minutos de tanteo en el que nadie imponía su ley, pero en el que el Eibar iba haciéndose poco a poco con el control. No se habían producido ocasiones, salvo dos disparos de Tucu Hernández y Capa, hasta que una jugada que no se esperaba peligrosa, generó el primer tanto. Un balón colgado lo peinaba Borja Bastón para un gran desmarque de Kike, que rompía a su par y definía con un disparo ajustado al palo y que Sergio Álvarez no acertaba a despejar.

Malas noticias para un Celta, a la que se le sumaba la lesión de Rossi, la referencia ofensiva olívica, por un esguince de rodilla, que hacia presagiar lo peor, pero que finalmente se quedó en un susto. Poco más que añadir en una primera mitad bastante espesa de fútbol y ocasiones.

Tras la reanudación, el Eibar salió más enchufado. Berizzo, que había apostado por las rotaciones pensando en el partido frente al Genk, perdía la batalla. Pedro León hacía el segundo de la tarde tras un pase de la muerte de Luna y hacía efectiva una nueva llegada, aprovechando sus oportunidades de la mejor forma posible.

El Celta entró en el partido en el último tercio del choque, cuando ya la cosa pintaba mal. Jozabed tuvo la más clara hasta el momento con un disparo lejano, pero el larguero repelía el tanto que podía haber metido a los gallegos de nuevo en el encuentro. Berizzo apostó su última baza a Iago Aspas, que contagió a compañeros y afición y que provocó la conexión ofensiva de los gallegos, ausente durante casi 70 minutos de encuentro.

Con el de Moaña en el césped, aumentó la verticalidad, la llega y el peligro. Hasta tres ocasiones tuvieron los vigueses de anotar gol. Primero con una falta de Iago Aspas, que una vez más se estrellaba en el larguero. Poco después era Sisto el que no acertaba a ver portería con todo a favor y ya en el descuento, era Beauvue el que desperdiciaba un mano a mano.

El Eibar, con este resultado, se sitúa en sexta posición con 50 puntos, superando al Athletic y a la Real Sociedad en la tabla, a la espera de lo que hagan los donostiarras. El Celta se queda en tierra de nadie y la clasificación europea a través de la liga es una utopía. Los gallegos a pensar en la Europa League y soñar con esa vía para repetir experiencia continental la próxima campaña.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
-
Alavés
SC
Leganés
-
Barcelona
SC
Sevilla
-
Celta
SC
Atlético
-
Real Madrid
SC
Málaga
-
Deportivo
SC
Espanyol
-
Valencia
SC
Las Palmas
-
Levante
SC
Athletic
-
Villarreal
SC
Eibar
-
Betis
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
10
3
Ivan Cuéllar
LEG
10
5
Jan Oblak
ATL
10
6
Vicente Guaita
GET
10
11
Raúl Fernández
LEV
10
13

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com