Celta 3-1 Las Palmas: Un hat-trick del delantero italoamericano ante Las Palmas (3-0) permite al conjunto celeste seguir en la pelea por los puestos de acceso a Europa League.

Lunes de fútbol, y nunca mejor dicho. Celta de Vigo y Las Palmas se enfrentaron en Balaídos para el disfrute de todos los aficionados a este deporte. Dos equipos caracterizados por el cariño hacia la pelota llegaban al duelo en una situación no demasiado distinta.

En la clasificación tan solo tres puntos separaban a los dos conjuntos, situados en una zona tranquila, pero quizás un poco desilusionante. La liga ha quedado relegada a un protagonismo inferior en el cuadro celeste, después de su buena trayectoria en la Europa League; y Las Palmas no consigue llegar a puestos europeos.

El día comenzó con algunas complicaciones. Una tubería se rompió en pleno césped de Balaídos, pocas horas antes de comenzar el encuentro, inundando una zona del campo. A pesar de esto, el encuentro se pudo disputar sin inconvenientes. El Celta de Vigo arrancó el encuentro con mucha intensidad, presionando a la zaga canaria y buscando recuperar el balón rápidamente.

Este aspecto fue clave, ya que el primer gol del partido llegó después de un robo cerca del área del conjunto de Gran Canaria. Bigas dudó en la salida de balón y, un siempre pillo Rossi, aprovechó el fallo para encarar a Lizoain y adelantar a su equipo en el minuto 13. A partir de este momento, el Celta de Vigo aprovechó el golpe anímico que había sufrido el equipo de Quique Setién, creando varias ocasiones de peligro y manejando el encuentro.

Paulatinamente, Las Palmas comenzó a coger confianza. El equipo canario realizó unas buenas jugadas e, incluso marcó un gol, que fue anulado (incorrectamente). Justo cuando el Celta estaba en el peor momento, llegó Giuseppe Rossi y aprovechó una jugada de Iago Aspas, marcando su segundo gol.

Aun así, el partido seguía con intensidad y, el conjunto de Setién, no tiró la toalla. Este hecho se reflejó en un disparo al larguero de Vicente, minutos antes de terminar la primera parte.

Al reanudarse el partido, el Celta salió con el mismo plan: intensidad, transiciones rápidas y robo tras pérdida. Ninguno de los dos técnicos realizó cambios en el descanso, y el encuentro no cambió su trayectoria. Los dos equipos se tantearon durante diez minutos. Pero, en el minuto 56 llegó Rossi y, tras un buen pase vertical de Jozabed, sentenció el partido con su tercer gol.

A partir de este momento, Las Palmas se vino abajo. El equipo canario comenzó a perder demasiados balones en posiciones peligrosas. Esto lo aprovechó el equipo gallego que, en base a una presión intensa, llegaba fácilmente al área creando ocasiones. Los minutos fueron pasando y el partido perdió intensidad. Eduardo Berizzo sacó del terreno de juego al goleador del partido e introdujo a Pablo ‘Tucu’ Hernández, para no perder el control de la posesión.

A diez minutos del final del encuentro, Bigas aprovechó un error en la disputa aérea de Sergio Álvarez, para marcar el único gol de Las Palmas. El tanto de Pedro Bigas animó al conjunto canario, que no es la primera vez que le remonta al Celta de Vigo un 3-0 en contra. Aun así, los minutos que quedaban para conseguir la hazaña eran escasos y el resultado no sufrió modificaciones.

El Celta de Vigo arrolló a el conjunto de Quique Setién, que estuvo muy lejos de jugar a su mejor nivel. El equipo gallego consiguió en Balaídos tres puntos importantes para no descolgarse de la lucha por los puestos europeos.

El Celta de Vigo necesita ganar al Valencia y conseguir puntos ante el Eibar. Este aspecto es clave para afrontar el tramo final de la temporada con la posibilidad de clasificarse a la Europa League, por segundo año consecutivo. Las Palmas, por su parte, está situado en una zona tranquila de la tabla. Después de un tramo complicado, con la noticia de la dimisión de Quique Setién, debe centrarse en construir un buen proyecto para la temporada siguiente.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 19

Getafe
1
-
0
Málaga
Fin
Girona
6
-
0
Las Palmas
Fin
Real Madrid
0
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
0
-
1
Atlético
Fin
Deportivo
1
-
2
Valencia
Fin
Levante
0
-
1
Celta
Fin
Alavés
1
-
0
Sevilla
Fin
Espanyol
1
-
1
Athletic
Fin
Real Sociedad
2
-
4
Barcelona
Fin
Betis
3
-
2
Leganés
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
17
Luis Suárez
BAR
13
Iago Aspas
CEL
11
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
17
7
Jan Oblak
ATL
17
8
Vicente Guaita
GET
17
16
Pau López
ESP
17
21
Pacheco
ALV
17
25

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com