Espanyol 0-3 Barcelona: El FC Barcelona seguirá una semana más como líder de la Liga después de superar con mucho esfuerzo al Espanyol en el derbi de Barcelona. Luis Suárez por partida doble y Rakitic fueron los autores de los goles que decidieron una de los compromisos más difíciles para los de Luis Enrique de aquí a final de campeonato.

Después de la victoria agónica del Real Madrid frente al Valencia en el Bernabéu, el Barça estaba obligado a ganar para mantener el liderato. Enfrente le esperaba en Cornellá-El Prat un Espanyol con ganas de aguarle la fiesta a su vecino rico.

Los de Quique Sánchez Flores han hecho sentirse orgullosos a los aficionados pericos y es que desde que rodara el balón por primera vez han dado una lección de colocación y compromiso.

Durante toda la primera parte no permitieron que los culés disfrutaran de alguna ocasión de gol. Hubo llegadas de los visitantes al área blanquiazul pero Diego López no tuvo que intervenir. La ocasión de gol más clara de todo el primer asalto la tuvo Jurado al quedarse solo ante Ter Stegen en el minuto 6. Al jugador gaditano se le hizo de noche ante el alemán y su disparo se fuer rozando el poste derecho.

Un error Jurado rompe la igualdad
Todo eran aciertos hasta que llegó el minuto 50, también con Jurado como protagonista. Desde la divisoria de los campos, en la banda derecha, cedió un balón atrás que se tradujo en un pase al hueco para que Luis Suárez se plantara solo ante Diego López. El uruguayo no perdonó y el Barça de adelantaba en el marcador.

El gol fue la chispa que necesitaba el partido para que se descontrolara. El Espanyol quería irse arriba —Quique introdujo a Baptistao y Hernán Pérez— y el Barça sabía que con sus delanteros podía pescar fácil en río revuelto.

Así sucedió. No se esperaba que el pescador fuera Rakitic pero el botín del segundo gol subió al marcador. El tanto, eso sí, sobrevino después de una galopada de Messi (min. 76).

Con dos goles de desventaja y agotados físicamente, los jugadores del Espanyol lo intentaron con más corazón que cabeza. Y así es muy difícil tumbar al Barça.

Otro fallo, esta vez de Aarón Martín, propició el tercer gol de Luis Suárez al dejarle el balón franco en el área pequeña para que el uruguayo regateara a placer al guardameta (min. 86).

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
-
Alavés
SC
Leganés
-
Barcelona
SC
Sevilla
-
Celta
SC
Atlético
-
Real Madrid
SC
Málaga
-
Deportivo
SC
Espanyol
-
Valencia
SC
Las Palmas
-
Levante
SC
Athletic
-
Villarreal
SC
Eibar
-
Betis
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
10
3
Ivan Cuéllar
LEG
10
5
Jan Oblak
ATL
10
6
Vicente Guaita
GET
10
11
Raúl Fernández
LEV
10
13

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com