Athletic Bilbao 2-0 Espanyol: El equipo rojiblanco ha ganado 2-0 en San Mamés ante un rival directo en la lucha por las plazas europeas. Aritz Aduriz ha marcado los dos goes del partido.

Aritz Aduriz, con los dos goles al Espanyol en San Mamés, aceleró este martes el sprint que está protagonizando en las últimas jornadas hacia una zona europea.

El ariete internacional abrió el marcador transformando a lo Panenka, por el centro y con un lanzamiento casi raso, un clarísimo penalti de Víctor Sánchez a Iker Muniain; y lo cerró con un remate a un toque con el pie izquierdo a un gran centro de Beñat Etxebarria en un golpe franco lejano.

Y aún pudo marcar un tercer gol Aduriz, que hoy superó a Julen Guerrero como goleador en Liga del Athletic, en el remate a un balón que le cayó en el área pequeña por un mal despeje visitante. Pero la intervención de Diego López, felina, mandó el balón al larguero.

Hubiese sido la guinda del delantero donostiarra, que suma ya 20 goles en lo que va de temporada -12 en Liga- a pesar de haber cumplido ya 36 años, y de la labor coral de un Athletic manifiestamente superior al Espanyol salvo en los primeros minutos

En ese trabajo colectivo local, brillo especial de los delanteros, ya que Markel Susaeta estuvo brillante en su vuelta a la titularidad y Raúl García e Muniain fueron los que fabricaron la jugada del penalti. La que, visto lo que ocurrió a continuación, fue la que decantó el choque.

Con este triunfo el Athletic, el cuarto en los cinco últimos partidos, supera momentáneamente a Real Sociedad y Villarreal y se coloca quinto a la espera de lo que hagan donostiarras y levantinos en el Vicente Calderón y el Benito Villamarín. Si no ganan ninguno de ellos, los de Ernesto Valverde serán quintos; si lo hace uno, sextos; y si lo logran los dos, los leones seguirán séptimos.

Al Espanyol esta derrota casi le elimina de la pelea europea en la que esperaba meterse hoy, ya que queda a siete puntos y el average en contra del Athletic, hasta este partido el rival a alcanzar. De salida ambos equipos presentaron con muchos cambios respecto a las alineaciones previstas. El más destacado el de Susaeta por un Williams en un gran estado de forma últimamente.

Con el Athletic algo despistado atrás, los primeros minutos fueron mejores del Espanyol y un par de cabezazos de Aduriz y Diego Reyes amenazaron con abrir el marcador. Pasado el cuarto de hora de Víctor Sánchez derribó a Muniain dentro del área. Un clarísimo penalti que encarriló el choque para los locales, ya que Aduriz transformó (1-0) con su habitual eficacia.

Esta vez incluso gustándose con un lanzamiento a lo Panenka casi raso y por el centro de la mera de Diego López. Raúl García, importante en la jugada del penalti con una peinada a Muniain, y Aduriz siguieron percutiendo sobre la meta visitante buscando un 2-0 que logró Aduriz en el minuto 37 rematando a un toque con la izquierda un buen centro de Beñat en una falta lejana.

Antes, no obstante, Álvaro Vázquez puso un nudo en la garganta a los aficionados bilbaínos con un golpe franco directo al borde del área que se le escapó por centímetros sin que Kepa hubiese hecho ni amago de ir por el balón. Sí fue el joven meta local a por otro balón complicado hacia su portería, que despejó con una brillante intervención. En esa ocasión era un cabezazo de David López, a centro en jugada a balón parado botada por Piatti, que botó y se fue complicando hasta buscar la escuadra hasta encontrarse con el guante izquierdo del recientemente llamado a la selección absoluta.

El partido estaba casi imposible para el Espanyol y Quique dejó en el descanso a sus dos canteranos en el banquillopara intentar la remontada con los más experimentados Hernán Pérez y Jurado. No le dieron demasiados frutos esos cambios al técnico madrileño, ya que su equipo siguió dominado en el inicio de la segunda mitad y ni fue capaz de acercarse al área rival. La primera vez que lo hizo, ya mediado ese segundo tiempo, a Piatti se le marchó alto un centro de Hernán Pérez desde la derecha.

La segunda, a continuación, fue un centro-chut de Jurado a las manos de un atento Kepa. Hasta entonces aplastante dominio bilbaíno, aunque sin más ocasiones que un disparo de De Marcos sin apenas ángulo que dio en un defensor 'periquito' y obligó a Diego López a despejar a córner. Aunque Beñat y Raúl intentaron desde lejos sorprender al mera gallego. Ya en la parte final, descanso para jugadores claves del Athletic y al opción de Aduriz de lograr un triplete, pero lo evitó Diego López con una gran intervención que mandó el balón al larguero.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
4
-
1
Alavés
Fin
Leganés
0
-
3
Barcelona
Fin
Sevilla
2
-
1
Celta
Fin
Atlético
0
-
0
Real Madrid
Fin
Málaga
3
-
2
Deportivo
Fin
Espanyol
0
-
2
Valencia
Fin
Las Palmas
0
-
2
Levante
Fin
Athletic
1
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
5
-
0
Betis
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
12
4
Jan Oblak
ATL
12
6
Ivan Cuéllar
LEG
12
11
Vicente Guaita
GET
12
14
Pau López
ESP
12
15

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com