Alavés 2-1 Villarreal: El Villarreal Club de Fútbol ha caído contra el Deportivo Alavés en el encuentro de la 32ª jornada de la Liga Santander. Una mala primera parte de los amarillos y la falta de acierto de cara a gol en el segundo tiempo han sido las claves del partido. Esta derrota deja al submarino con menos opciones de alcanzar puestos de Champions League para la próxima temporada.

El entrenador del equipo amarillo, Fran Escribá, ha salido al estadio de Mendizorroza con un once marcado por la baja de varios jugadores por lesión como es el caso de Jonathan Dos Santos, Denis Cheryshev, Rukavina y el extremo Manu Castillejo. Tampoco han estado en la convocatoria ni Víctor Ruiz ni Roberto Soldado ambos ausentes por sanción. Otra de las novedades de Escribá ha sido la entrada de Rodrigo en lugar de Manu Trigueros.

El partido ha comenzado con cierto dominio del Alavés que ha generado la primera ocasión peligrosa en el minuto 7. Ibai ha probado al portero Andrés Fernández desde fuera del área y su rechace ha quedado en los pies de Deyverson que se ha vuelto ha encontrar con una gran parada del meta amarillo. En el primer cuarto de hora de juego se ha visto al equipo vasco con la intención de romper su mala racha de resultados después de tres derrotas consecutivas.

El submarino ha reaccionado y ha comenzado a ser el dueño del balón. Roberto Soriano con un lanzamiento flojo y Cedrick Bakambú tras un saque de esquina han sido los primeros poner en aprietos a los locales. El partido ha discurrido sin mucho ritmo y con los dos equipos esperando para aprovechar una ocasión que les permitiera ponerse por delante.

Pasada la media hora de juego, en el minuto 34, el Alavés ha hecho el 1-0 después de que Ibai empalmara desde la frontal del área un rechace de la defensa amarilla. Antes de llegar al descanso el equipo vitoriano ha puesto el 2-0 en una nueva jugada que ha llegado por la banza izquierda del submarino. En este caso ha sido el central brasileño Rodrigo Eli quien ha rematado de cabeza un centro de Kiko Femenía.

Poco fútbol, pocas ocasiones y un mal resultado que ha dejado al Villarreal CF con la necesidad de cambiar alguna cosa de cara a la segunda parte. Sin embargo, tras la charla técnica, Ecribá ha salido al campo con el mismo once de la primera mitad.

El segundo tiempo ha comenzado con el conjunto amarillo jugando más en el campo del Alavés aunque sin ideas claras de cómo atacar a la portería local. Escribá ha movido ficha en el minuto 56 con la entrada de Manu Trigueros en el puesto de Rodrigo. Más tarde ha sido el colombiano Santos Borré quien ha salido por Adrián López.

El Alavés ha esperado en su campo al Villarreal CF pero los amarillos, a pesar de los cambios, no han sido capaces de inquietar al portero local. De hecho, aunque a penas ha tenido posesión, el cuadro vitoriano ha tenido una ocasión con un remate de Toquero que ha parado con facilidad Andrés Fernández.

Todo ha cambiado en el minuto 69 de partido cuando Bakambu ha recuperado un balón en el borde del área y ha superado a Pacheco con un lazamiento que ha desviado un defensa. El 2-1 ha dado confianza al Villarreal CF que en los siguientes minutos ha contado con varias ocasiones para empatar. Cabe destacar que la entrada de Manu Trigueros ha sido uno de los factores determinantes de este cambio de juego de los visitantes.

A falta de 5 minutos para acabar el partido Bakambu ha tenido una de las ocasiones más claras del Villarreal CF después de un pase atrás de Roberto Soriano. El partido ha terminado con una tangana en el campo de los visitantes en el tiempo de descuento. En el último minuto Bakambu ha vuelto a fallar una clara jugada al definir fuera un mano a mano con Fernando Pacheco.

Con esta derrota el Villarreal CF se queda en la quinta posición de la Liga y pierde la oportunidad de recortar puntos al Sevilla CF que ha empatado esta semana. Los amarillos siguen con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao dos sobre la Real Sociedad. En la próxima jornada el submarino se enfrentará Leganés.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 24
-
Girona
3
-
0
Leganés
Fin
Las Palmas
1
-
2
Sevilla
Fin
Eibar
0
-
2
Barcelona
Fin
Alavés
1
-
0
Deportivo
Fin
Málaga
-
Valencia
SC
Real Sociedad
-
Levante
SC
Atlético
-
Athletic
SC
Espanyol
-
Villarreal
SC
Betis
-
Real Madrid
SC
Getafe
-
Celta
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
20
Luis Suárez
BAR
16
Iago Aspas
CEL
14
Christian Stuani
GIR
13
Maxi Gómez
VAL
12

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
23
9
Ter Stegen
BAR
23
11
Pacheco
ALV
23
33
Dmitrovic
EIB
23
34
Antonio Adán
BET
23
45

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com