Real Sociedad 0-1 Villarreal: El Villarreal Club de Fútbol ha logrado una agónica victoria en el campo de la real Sociedad gracias a un gol de Samu Castillejo en el minuto 93. Los amarillos, que han jugado dos partes muy diferentes, han sumado tres puntos de oro que le permiten quitarse al agrio sabor de boca después de perder en la Europa League contra la AS Roma.

El equipo dirigido por Fran Escribá ha salido a Anoeta con varios cambios con respecto al partido de Europa League como son la entrada de Álvaro González en el centro de la zaga, Cherysev en el extremo izquierdo y Adrián López acompañando a Bakambu. Sin embargo la disposición y la actitud inicial en el campo ha sido similar a la del partido europeo.

El submarino se ha encerrado en su campo y ha renunciado desde el primer momento a la posesión. De hecho, durante los primeros 45 minutos el equipo de Escribá tan solo ha tenido un 25% de posesión. A pesar de ello, la acumulación de jugadores amarillos en su propio campo ha impedido que la Real no gozara de ocasiones de peligro.

El problema que arrastra el Villarreal CF desde hace tiempo es que esa capacidad defensiva, que ya atesoraba con Marcelino García Toral, no está acompañada de efectividad en ataque. En toda la primera mitad el submarino no ha lanzado ni una sola vez entre los tres palos y tan solo ha hecho un tiro inofensivo. La presión alta de los de Eusebio y los constantes despejes y balones largo de equipo vilarealense han impedido las contras de los visitantes. La efectividad de los pases del Villarreal CF ha llegado a ser del 54%. Los dos equipos se han marchado al descanso con el marcador de 0-0.

Tras el entretiempo, Escribá ha realizado el primer cambio y ha sustituido a Manu Trigueros por Rodri. El planteamiento del partido por parte de ambos equipos ha sido similar al de la primera mitad. A pesar de ello, el Villarreal CF ha tenido una de las ocasiones más claras del encuentro en el minuto 52. Bakambu, tras un balón largo a la espalda de la defensa local, se ha encontrado con un fallo de Rully que le ha dejado el balón muerto en la frontal del área pero el francocongolés la ha tirado arriba.

El control de la posesión ha sido de la Real Sociedad que ha generado ocasiones tanto a balón parado como con jugadas elaboradas. En el minuto 56 Carlos Vela ha intentado superar a Asenjo en una falta en la frontal del área que se ha marchado por encima del larguero. Tres minutos más tarde ha siso Juanmi quien lo ha intentado con un cabezazo que ha pasado rozando el palo de los visitantes.

Estas dos llegadas del equipo de Eusebio, el Villarreal CF ha generado sendas ocasiones. Primero ha sido Cheryshev el que lo ha intentado y a los pocos minutos ha llegado el primer tiro a puerta del submarino. Bakambu ha probado a Rully con un lanzamiento poco peligroso. Después de una hora de partido el equipo amarillo parecía despertar y comenzar a generar ocasiones de gol.

A diferencia de lo que sucedió en el partido europeo, Escribá no ha hecho todos los cambios hombre por hombre y ha sacado a Nicola Sansone por Jonathan Dos Santos. Un cambio ofensivo con el que ha llegado la ocasión más clara de todo el partido. En un córner a favor de los visitantes y tras una dejada de Álvaro González, Bruno Soriano ha mandado el balón al larguero con un cabezazo que podría haber sido el 0-1.

La Real Sociedad también ha contado con algunas llegadas claras en varios centros y disparos que, sin embargo, no han ido a puerta. A falta de diez minutos Escribá ha hecho el último cambio con la salida de Samu Castillejo en el puesto de Cheryshev. En el minuto 85 un pase de Bruno Soriano a la espalda de la defensa lo ha recogido Sansone que tras forcejear con los defensas ha caído dentro del área sin que el árbitro pitare panalti. En la repetición de la jugada se ha visto claramente que el italiano se ha dejado caer.

Ambos equipos han tratado de deshacer el empate y el Villarreal CF lo ha conseguido en el tiempo extra. Una gran jugada de Jaume Costa por banda izquierda ha terminado en un centro medido que ha recogido Samu Castillejo para batir con una volea a Rully. Un gol muy celebrado por varias razones. Por la mala dinámica que rompe el equipo, por el sabor del último partido ante la AS Roma y por ganar ante un rival directo.

Con esta victoria el submarino se queda en puestos europeos una semana más con 39 puntos, a dos puntos de la Real Sociedad. El próximo jueves, el equipo de Escribá jugará el trámite de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa en el olímpico de Roma después de perder en la ida por 0-4. En la próxima jornada de la Liga Santanader el submarino recibirá al Real Madrid en el Estadio de la Cerámica.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
1
-
1
Málaga
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com