Sporting Gijón 1-1 Celta: El Sporting se jugaba media vida en noventa minutos. Butarque II. Con un equipo plagado de jugadores de marcado perfil ofensivo. Joan Francesc puso en liza un once muy similar al del último encuentro de competición ante el Atlético de Madrid con la novedad de Carmona, sancionado el pasado sábado, como extremo.

La incursión del mallorquín desplazó a Douglas al lateral diestro: decisión de riesgo, y más teniendo en cuenta sus cualidades defensivas, pero coherente. El Sporting necesitaba generar desde el inicio e ir a por los tres puntos. El Sporting volvió a realizar un encuentro muy positivo, siendo muy superior al Celta en setenta minutos, pero solo pudo empatar (1-1).

En los primeros 10 minutos Burgui comenzó muy incisivo por la banda izquierda pudiendo adelantar al Sporting. El extremeño tuvo dos ocasiones casi seguidas con sendos disparos rasos. Rubén Blanco respondió con gran acierto. El equipo rojiblanco poco a poco se iba gustando y trenzaba buenas jugadas en ataque. En una de estas Amorebieta se desmelenó en ataque y puso un centro largo desde la izquierda. El espigado Traoré, que remató centrado de cabeza. De nuevo Rubén Blanco evitó el gol.

El Sporting continuaba buscando el gol sin tregua y combinando muy bien. Amorebieta, Burgui y Moi Gómez se inventaron una jugada. Finalizó el ’23’ del Sporting con un disparo lejano que dio en el palo. En la jugada siguiente Traoré recibió de espaldas en 3/4 y abrió un balón a la izquierda para Burgui, pero remató fuera. Sin embargo, el Celta se fue quitando el dominio del Sporting rondando la media hora de encuentro. El fútbol celeste circulaba por las botas de Jozabed y Chelo Díaz. El Celta trenzó una buena jugada en el área grande del Sporting. Rossi finalizó con un disparo raso que atrapó Cuéllar abajo.

Poco después el Celta volcó una contra en la velocidad de Bongonda. El belga dejó a su par atrás, se perfiló y disparó duro en 3/4 de campo. Cuéllar despejó de puños la ocasión evitando así el gol. Antes de llegar al descanso el Sporting se fue de nuevo al ataque. Al Celta le costaba salir con el balón jugado desde atrás. Mientras, los rojiblancos recuperaban la pelota en posiciones peligrosas de ataque. El resultado de 0-0 no cambió y ambos equipos se fueron a vestuarios después de una gran primera parte.

El Sporting salió igual de fuerte que como acabó la primera parte e iba a encontrar el premio muy pronto. Carmona luchó un balón en línea de fondo, se internó en el área y Planas entró por detrás al mallorquí, lo que el árbitro decretó como penalti. Moi Gómez fue el encargado de materializarlo con un chut muy centrado engañando así a Rubén. Se le ponía el partido muy de cara al Sporting y el equipo rojiblanco y no cesó en su empeño de conseguir el segundo gol. Burgui por la banda izquierda estaba dado un recital de potencia y calidad, mientras que Carmona y Moi Gómez ponían centros peligrosos.

Fruto de esos centros peligrosos Traoré estuvo muy cerca de poner el segundo en el marcador con un cabezazo que repelió el palo. Siguió dominando el Sporting pero en el minuto 75′ el panorama cambió por completo. Señé encaraba solo hacia Cuéllar pero Meré zancadilleó al jugador celeste muy cerca de la frontal.

La roja fue clara y el Celta aprovechó la superioridad. Iago Aspas empató el encuentro golpeando por debajo de la barrera la falta ante el nerviosismo del Sporting.  Los asturianos recibieron doble castigo con la expulsión y el gol consecutivos. La genialidad dejó tocado al Sporting. ‘Tucu’ Hernández, tres minutos después del empate, disparó al larguero desde lejos.

El Celta se hizo con el dominio absoluto del partido. El Sporting  estaba obligado a defender debido a la inferioridad. En la última jugada del partido Beavue se internó en el área gracias a un paso de ruptura de Iago Aspas. El francés chocó con Cuéllar, lo que provocó un enganchón que se saldó con amarilla para ambos. Así finalizó el partido. Al Celta le bastó con la genial y oportuna aparición de Iago Aspas para evitar la victoria del Sporting.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com