Sporting Gijón - Alavés (domingo, 16.15 h): El Sporting de Gijón confía en que los nuevos refuerzos invernales le permitan romper mañana la racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria ante un Alavés, que llega al Molinón con la mente puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputará el próximo miércoles ante el Celta.

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla del conjunto asturiano confían en que el duelo con los vitorianos suponga un punto de inflexión para tratar de revertir la marcha liguera y para el que el entrenador ha citado a dos de los refuerzos invernales, el centrocampista Mikel Vesga y el delantero Lacina Traoré.

El partido se presenta lleno de incógnitas, ya que el entrenador del Sporting Joan Francesc Ferrer, Rubi, lo ha preparado a puerta cerrada y además cuenta con futbolistas nuevos, alguno de los cuales podría ya entrar en la alineación inicial, a lo que hay que añadir la incertidumbre de como afectará al Alavés que este encuentro se dispute entre los dos de su eliminatoria ante el Celta de la Copa del Rey.

Rubi recupera para el centro de la defensa a Jorge Meré, que se ha perdido los últimos partidos debido a un problema en los abductores, y, aunque todo hace indicar que volverá al once inicial, su estado de forma no es el óptimo, por lo que el técnico también ha citado al central del filial Juan Rodríguez para cubrir cualquier recaída de Meré.

Rubi quiere un equipo con más mordiente que el que ha visto hasta ahora en los dos partidos que ha dirigido y también una afición que presione al contrario, pero que también que perdone los posibles errores que puedan cometer sus jugadores a lo largo del partido.

Sobre el Alavés, Rubi ha asegurado que "está haciendo una temporada excelente" e incluso ha reconocido que "hasta en sus jugadores no titulares hay futbolistas muy interesantes", por lo que rechazado que si su entrenador reserva a alguno para la vuelta de la Copa del Rey el potencial del conjunto vasco se resienta.

Una de las novedades de este encuentro va a ser la decisión de Rubi de cambiar de ubicación el banquillo local tradicionalmente colocado a la izquierda del túnel de salida y que a partir de ahora estará a la derecha, ya que el técnico quiere estar más cerca de la zona de calentamiento de los jugadores y que además cuando hace algún cambio el jugador elegido no tenga que pasar por delante del banquillo rival con lo que el entrenador visitante ya sabe con antelación cuál va a ser.

Tras la sesión realizada hoy a puerta cerrada, Rubi ha dado a conocer la lista de convocados, que es la formada por: Cuéllar, Mariño, Whalley, Meré, Amorebieta, Juan Rodríguez, Canella, Lillo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Vesga, Xavi Torres, Moi Gómez, Traoré, Carlos Castro, Afif, Cop y Burgui.

Una convocatoria con 20 jugadores de los que tendrá que descartar dos, uno de ellos será el portero Whalley, mientras que de los dos refuerzos invernales convocados el que más opciones tiene de salir en el equipo inicial es Vesga para reforzar la parcela central en la que ni primero Abelardo ni hasta ahora Rubi ha encontrado una combinación que les satisfaga.

En la citación no han entrado Douglas y Babín, por lesión, y Victor Rodríguez, Lora, Elderson, Borja Viguera y Ndi, por decisión técnica.

Por su parte, el Alavés viaja a Gijón con la mente puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputará ante el Celta, por lo que es más que probable que el técnico albiazul, el argentino Mauricio Pellegrino, reserve a varios jugadores habituales para el duelo copero.

El conjunto vitoriano buscará romper la mala racha que atraviesa en El Molinón donde gana desde hace 12 años, cuando se impuso por 1-2 en la temporada 2004-05.

De hecho, en los 17 encuentros que han disputado asturianos y vascos en su historia en el estadio sportinguista, los vitorianos solo han vencido en dos envites.

Los alaveses llegan a este encuentro en un gran momento ya que únicamente ha perdido en uno de los últimos catorce partidos que ha disputado entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.

Además, la escuadra alavesista estará acompañada en las gradas por más de 300 seguidores que apoyarán al Deportivo Alavés en el estadio asturiano.

Para romper los malos guarismos ante los rojiblancos, Pellegrino podría presentar un once titular atípico en la competición liguera que estará formado por Adrián Ortolá en la portería al que acompañará una línea de cuatro defensas compuesta por Vigaray y Raúl García por bandas, mientras que en el centro de la zaga estarán Alexis Ruano que estará acompañado por Zouhair Feddal o Víctor Laguardia, ya que el recién llegado Rodrigo Ely no viaja con el equipo por unas molestias musculares.

En el medio campo manejarán al equipo el colombiano Dani Torres y el serbio Nenad Krsticic a los que podría acompañar el paraguayo Óscar Romero que debutará en Primera División después de estrenarse y jugar unos minutos en la Copa del Rey.

El serbio Aleksandar Katai y Édgar Méndez ocuparán las bandas, mientras que Christian Santos será la referencia ofensiva de los alavesistas.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com