Sevilla - Eibar (sábado, 20.45 h): Sevilla y Eibar se enfrentarán en la jornada 23 de LaLiga Santander en el partido estrella de este fin de semana. El equipo de Sampaoli, con un ojo en la Champions, mira con el otro el liderato de la liga. Mientras, el equipo de Mendilibar quiere dar la sorpresa en el coliseo de Sevilla. Europa está a un paso, concretamente, a un punto de Europa League.

El Sevilla, tras ganar en el estadio de Gran Canaria, rompió una racha negativa de dos jornadas seguidas sin ganar. El técnico argentino no quiere distracciones. Sabe que este es un partido vital para seguir en la lucha por el título de liga y más si delante esta el Eibar. Es verdad que la Champions está ahí, que el Sevilla por rendimiento y plantilla debería estar en cuartos pero una derrota frente al conjunto armero podría suponer una bajada de moral importante.

Sampaoli no podrá contar para este partido con Tremoulinas, Krohn Dehli y Carlos Fernández. Como dudas o posibles bajas de última hora, están Sergio Escudero y Nico Pareja. El lateral lleva casi dos semanas con molestias y quizás el técnico argentino le reserve para el partido de Champions frente al Leicester. Por otro lado el central argentino no ha estado en la última sesión de entrenamiento y se perderá finalmente el encuentro. También hay que recordar que este partido también se lo va a perder Iborra por acumulación de tarjetas amarillas.

Respecto al once, Sampaoli va a introducir pocas rotaciones. Quizás Correa sea de la partida de inicio en vez del Muro Vázquez. También Vitolo puede ser reservado y dar entrada a otro medio defensivo como Kranevitter. También pueden formar parte del plantel de inicio tanto Vietto como Lenglet. El delantero porque ve como está perdiendo protagonismo cada mes que pasa y necesita un partido como este para revindicarse. En cambio, la inclusión de Lenglet al once sería para dar descanso a Rami, que tendrá un duro duelo con Vardy la próxima semana.

Por su parte, el conjunto armero, tras tres victorias consecutivas frente a Deportivo, Valencia y Eibar, con un promedio de 3,3 goles por partido, llega al Sánchez Pizjuán en el mejor momento de la temporada. Tras firmar una primera vuelta grandiosa, estaba la duda de si el equipo de Mendilibar iba a poder aguantar el ritmo de la competición, aspecto que no pudo las dos temporadas anteriores. Parece que esa maldición ha sido destruida y el Eibar va a por más, quiere entrar a Europa. Partido clave por otra razón. También se enfrentan Real Sociedad – Villarreal, los dos equipos que están un poco por encima del conjunto armero.

El Eibar sabe que va a uno de los mejores equipos locales en liga, donde ha conseguidos 25 de 30 puntos posibles, donde solo ha podido conseguir la victoria el Barcelona de Luis Enrique. Por otro lado, el conjunto armero nunca ha ganado a este equipo en tierras andaluzas. Aunque en sus dos temporadas en primera estuvo a punto de hacerlo (0-0 y 1-0) donde los porteros se lucieron y los delanteros del Eibar estuvieron desafortunados.

Respecto a las bajas, el Eibar va a tener la baja sensible de su capitán Dani García, hombre fundamental en el esquema de Mendilibar. Vio la quinta amarilla frente al Granada y además, ha sido operado esta semana. En ese partido también se lesionó Ramis, que será duda hasta última hora. Por otro lado, siguen lesionados Riesgo, Juncá y Gálvez.

Como novedades en el once, será la inclusión de Fran Rico por el sancionado Dani García y quizás la titularidad de Mauro Santos en el caso de que no se recupere el veterano central Ramis. Por otro lado, Ander Capa, que ha interesado al Barcelona esta semana, será partida del once, despejando toda duda de que pueda fichar por el conjunto culé.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com