Real Madrid - Espanyol (sábado, 16.15 h): El Real Madrid intentará defender su liderato este sábado cuando reciba en el Santiago Bernabéu a un mejorado Espanyol, inmerso en un buen estado de ánimo tras su buena actuación ante el Nápoles en la Liga de Campeones.

El conjunto madridista firmó para muchos uno de los mejores encuentros de la temporada para remontar al equipo italiano y encarrilar su pase a los cuartos de la final de la 'Champions', pero también le exigió un gran desgaste del que ahora quieren sacar partido los de Quique Sánchez Flores, al alza pese a su último revés.

El líder de LaLiga Santander continuará ante el equipo catalán su particular 'maratón' en este mes de febrero ya que la semana que viene no descansará porque tiene una importante visita a Mestalla, en uno de sus dos partidos aplazados, y posteriormente se examinará en la dureza que supone la visita al Estadio de la Cerámica y al Villarreal.

Por ello, el objetivo es llegar a la gira valenciana sin urgencias clasificatorias y los tres puntos que se ponen en juego ante el Espanyol son claves, aunque su rival se presenta como un duro oponente dispuesto a acabar con su maldición en feudo madridista donde no gana desde 1996 y donde el año pasado cayó por un sonrojante 6-0.

Zinédine Zidane tiene claro que dispone de plantilla suficiente para superar estos próximos enfrentamientos y que deberá mover el once en todas sus líneas respecto al que brilló hace unos días ante el atrevido Nápoles.

Así, de momento, Keylor Navas tendrá un descanso que parece más mental que físico después de su error en el gol napolitano y los continuos rumores sobre su continuidad el año que viene ante la amenaza de Thibaut Courtois y David de Gea. Esto dará la oportunidad a Kiko Casilla de jugar ante su exequipo.

En defensa, 'Zizou' no podrá contar con Sergio Ramos, aquejado de un golpe en la cadera ante los de Maurizio Sarri, ni con Danilo, por lo que las combinaciones se reducen sobre todo en el caso de los laterales. Marcelo es el que tiene más posibilidades de descansar para dar cabida a Nacho, aunque siempre queda la opción de Lucas Vázquez para dar aire también a un Carvajal recién salido de una lesión y que el miércoles demostró su importancia.

Los cambios también se esperan en el centro del campo. Luka Modric ni se vestirá y la falta de sustituto natural parece dejar sólo del último once a Casemiro. El croata Kovacic entrará de nuevo e Isco, titular a buen nivel en El Sadar, podría dar descanso a un Kroos poco habituado a las rotaciones, ya que ambos estuvieron inéditos en 'Champions'.

En el 'tridente' ofensivo, la mejor noticia para Zidane es el retorno tres meses después de Gareth Bale, que no saldrá de inicio, pero sí tendrá minutos, tal y como confirmó su técnico, para ir cogiendo ritmo de competición en un tramo clave de temporada.

También descansará Benzema tras su gran partido ante el Nápoles y permitirá que Morata tenga su oportunidad junto a un Cristiano Ronaldo que rayó a buen nivel el miércoles pese a no marcar. El tercer puesto en el aspecto ofensivo se lo juegan entre James Rodríguez, recuperado para la causa, Lucas Vázquez o Isco si no encuentra sitio en el medio.

Por su parte, el Espanyol llega también animado por su paulatina mejoría en este 2017, aunque la pasada jornada vio frenado su buen momento al caer en su estadio ante la Real Sociedad, lo que frenó su progresión hacia los puestos europeos.

El revés ante los de Eusebio Sacristán dejó a los de Quique Sánchez Flores a cuatro puntos de la zona de Europa League y ahora el objetivo es recuperar algo de lo perdido en un estadio complicado y que históricamente se le atraganta. Sólo cuatro veces han ganado los 'pericos' a domicilio al Real Madrid en 82 visitas y en las tres últimas ha encajado doce goles y sólo ha anotado uno.

El conjunto catalán no dejará tantos espacios como el Nápoles y espera que su mayor solidez defensiva le ayude a estar dentro del partido durante los 90 minutos. Sánchez Flores tiene la baja de sus dos laterales derechos, el joven Marc Navarro y el capitán Javi López, por lo que deberá reconvertir a alguien para la posición.

La buena noticia para el madrileño es que recupera a una de sus mejores piezas ofensivas, el argentino Pablo Piatti, que podría volver al once en detrimento de Felipe Caicedo, para acompañar a Gerard Moreno en ataque. También vuelve a una lista Diop tras su paso por la Copa África.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com