Deportivo - Alavés (sábado, 18.30 h): El Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés se miden en un choque el sábado a las 18:30h donde conseguir la victoria es el objetivo vital para ambos equipos que vienen dando una mala imagen tras perder ante el Athletic y Barcelona.

Nueva jornada en la Liga Santander y, en Riazor este fin de semana se vivirá un encuentro donde Deportivo y Alavés buscarán la victoria. Ambos vienen atravesando un momento amargo en Liga y, quieren recuperar el buen sabor de boca con una victoria.

El Deportivo, en este mes de febrero, buscará la victoria ya que desde que comenzó el 2017 no han conseguido puntuar. No conocen la victoria desde antes de las vacaciones de Navidad y supone bajar en la clasificación a la zona de peligro. Ganaron al Osasuna por 2-0 y al Betis en Copa del Rey por 3-1.

Sin embargo, el pichichi del conjunto coruñés Florin Andone, no mira el lado negativo a sus derrotas. “Confiamos en nosotros, tenemos potencial, una afición espectacular, mientras las matemáticas no digan lo contrario, no me preocupa” declaró ante la situación del equipo. El ariete explicó además que, el Deportivo a pesar de no ganar, se ha acercado a la victoria y tienen opciones. Confía que la victoria llegará.

La anterior jornada para los de Coruña, terminó con sabor amargo. Sufrieron una derrota ante el Athletic de Bilbao por 2-1, Aduriz les quitó la ilusión de puntuar en San Mamés. Pero, a pesar de no puntuar, el pichichi del equipo, Andone pidió en rueda de prensa “borrón y cuenta nueva”. Para los pupilos de Garitano las próximas dos jornadas son vitales para sumar puntos y evitar caer a lo más hondo de la tabla de la Liga. “Hay que sumar seis puntos, o cuatro” explicó el delantero sobre la situación que atravesaban.

Pero frente a ellos estará un Alavés que, llegará a La Coruña tras haber perdido de la forma más dura ante el FC Barcelona de Luis Enrique por 0-6 en el estadio de Mendizorroza. Y que no dudará ni un momento en aprovechar cualquier ocasión para noquear al Deportivo.

Dos equipos que remarán buscando el mismo objetivo. Se verán las caras el sábado en Riazor. Fortaleza para el Deportivo y debilidad para el Alavés. En el conjunto babazorro aun así no desistirán para eliminar la mala imagen que dejaron frente al Barcelona. El técnico del Depor, Garitano, llega al choque con su plantilla disponible, excepto Roef que es duda hasta última hora. Sin embargo, Pellegrino viaja con las bajas confirmadas de Edgar y Einar.

Ambos equipos ya se conocen y se han enfrentado con anterioridad. Fue en la temporada 2013/14 en Segunda División y que, finalizó con una victoria a favor del conjunto gallego por 2-1. Los goleadores de esa victoria fueron Juan Carlos y Bastón.

Sin embargo, en Mendizorroza, en la misma temporada. Se vivió un empate a uno. Empate que, igualaron este curso en la primera vuelta. Alavés y Deportivo en su reencuentro con el paso de los años en Primera División dejaron las porterías vacías a cero.

Mientras que, en Copa del Rey. La victoria se la llevó el equipo que dirige Pellegrino y consiguió eliminar a los pupilos de Garitano. En la ida el resultado fue 2-2 y en la vuelta el choque quedó 1-1, pero el valor doble dio el pase al Alavés que ahora es finalista en la competición.

Sin duda, un choque donde queda mucho por decidir. Se verán las caras en Riazor el sábado con el objetivo del Alavés por triunfar fuera de casa o, dejar la victoria en ella para el conjunto coruñés que, quedó eliminado en Copa del Rey por el cuadro de Pellegrino y sin duda, es una cuenta pendiente y el momento perfecto para lograrlo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com