Barcelona - Athletic Bilbao (sábado, 16.15 h): Barcelona y Athletic Club se enfrentan en esta vigesimoprimera jornada de Liga en el Camp Nou en un encuentro marcado por la reciente eliminatoria que ofrecieron culés y leones. Los de Luis Enrique están obligados a ganar si quieren mantener vivas sus opciones al título liguero, mientras que el Athletic buscará vengarse tras caer en los octavos de Copa a manos de los azulgranas.

Los Reyes de Copas vuelven a verse las caras por cuarta vez en lo que va de temporada y en esta ocasión lo hacen para disputar la jornada nº21 de Liga. Después de ver lo que ocurrió en el duelo copero entre ambos conjuntos, las expectativas son altas y el encuentro promete ser de alto voltaje. Además, Barça y Athletic llegan al choque en un buen momento tras haber encadenado una racha de varias jornadas invictos.

Los de Luis Enrique no tienen otra que sumar los tres puntos si quieren seguir vivos en la lucha por la Liga. El tropiezo en el Benito Villamarín dejó al Barcelona sin margen de error y todo lo que no sea una victoria ante los bilbaínos supondría decir prácticamente adiós a un trofeo que en los últimos años ha tenido claro color azulgrana.

Sin embargo, las malas sensaciones que dejó el choque en el feudo bético pasaron a un segundo plano tras el golpe de autoridad que los culés dieron en la capital. Messi y Suárez demostraron que están en su mejor momento de la temporada y que representan, sin duda alguna, la gran amenaza para el Athletic.

El técnico asturiano contará con la vuelta de Digne, que se perdió el pasado encuentro por unas molestias. Sin embargo, no forzará a Busquets e Iniesta, que pese a que ya se entrenan con el grupo esperarán a la crucial vuelta de las semifinales de Copa. Así pues, André Gomes, Denis y compañía, gozarán de una oportunidad más antes de volver con casi toda seguridad al banquillo ante el Atlético. También se esperan rotaciones en defensa. Aleix Vidal y Mathieu pueden repetir titularidad tras su jugar los noventa minutos en Sevilla.

En el conjunto vasco la consigna es clara. Vengarse de la eliminatoria copera y seguir apretando los puestos de acceso a Europa. Ernesto Valverde afirmó en rueda de prensa que buscarán un encuentro similar a los últimos precedentes, con ritmo e intensidad. No obstante, no dispondrá con su plantilla al completo, y es que Elustondo no viajará a Barcelona por una sobrecarga muscular que arrastra desde hace unos días.  Mikel Rico y Villalibre tampoco figuran en la lista de dieciocho convocados.

Sin los mismos jugadores que se enfrentaron recientemente al cuadro azulgrana, pero con las mismas ganas de asaltar el feudo culé. Así lo demuestran las últimas declaraciones de Muniain, que admitió que ”tienen una deuda pendiente con el Camp Nou. Precisamente el de Pamplona es una de las pocas dudas a despejar en el once de Valverde. Él o Raúl García, que podría jugar disputar su primer encuentro en el coliseo blaugrana como león, ocuparán uno de los tres puestos en la mediapunta del equipo vasco. Yeray puede reaparecer.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com