APOEL - Athletic Bilbao (jueves, 19.00 h): El Athletic Club se jugará este jueves el pase a octavos de final de la Europa League en Nicosia ante un APOEL que no conoce la derrota esta temporada en el Estadio GSP, pero que tiene en contra la estadística de no haber ganado nunca a un equipo español.

Los rojiblancos aterrizan en Nicosia para afrontar una 'final' en una competición muy importante para sus intereses. El gol de ventaja tras el partido de ida en San Mamés (3-2), obligará al equipo chipriota, que mostró no ser ninguna 'cenicienta', a intentar tomar más riesgos.

Para ganarse el billete, los de Thomas Christiansen tienen que romper su maldición con los conjuntos de LaLiga, a los que todavía no han ganado en los 15 partidos en los que se han enfrentado, con cuatro empates y tres derrotas en su estadio.

Por su parte, los de Ernesto Valverde están obligados a mejorar sus números como visitante. No ganaron en ninguna de sus tres salidas a Europa esta temporada, con derrotas claras ante Sassuolo y Genk, y un empate a última hora ante el Rapid de Viena, mientras que en el torneo doméstico no suman tres puntos a domicilio desde el 21 de septiembre ante el Granada, junto al Deportivo, el único al que han arrebatado los tres puntos en su estadio.

Y el GSP no se perfila como un lugar accesible. En su feudo, los locales se hacen fuertes, la grada aprieta mucho y de momento nadie ha conseguido ganar esta temporada, tanto en los seis partidos de Europa League, dónde cayó el Olympiacos, como en su Liga, donde ha concedido dos empates y cuatro goles.

Valverde, que no pudo celebrar con alegría en Mestalla su entrada en la historia del Athletic como el entrenador con más partidos superando a Javier Clemente, no podrá contar para este partido con dos jugadores importantes como el delantero Aritz Aduriz, máximo goleador del equipo esta campaña en Europa (7 goles, solo uno por detrás del 'pichichi' Edin Dzeko) y el defensa Aymeric Laporte, ambos lesionados contra el Valencia.

Seguramente, Etxeita, que suplió al francés el domingo, o Bóveda jugarán en el centro de la defensa junto a un Yeray Álvarez que descansó el fin de semana, lo mismo que Beñat, que no jugó ni un minuto y formaría el centro del campo junto a San José.

Otro suplente el domingo como Williams también volvería al once para un ataque donde la baja de Aduriz parece que dejará como referencia a Raúl García. La duda estará en si Valverde apuesta por un equipo más 'defensivo', con Lekue de interior como en el Camp Nou, o más ofensivo con la entrada de Eraso o Susaeta.

Por su parte, el APOEL está en la obligación de no tomar tantas precauciones ofensivas, pese a que en San Mamés sacó un botín muy valioso con una efectividad muy alta y el gol a última hora de Gianniotas le devolvió muchas opciones. En la fase de grupos lo ganó todo y por resultados que le clasificarían para octavos, mientras que en su liga sólo ha encajado cuatro goles.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com