Real Betis 1-2 Sevilla: El Sevilla FC se llevó un derbi con dos caras en el que el Betis fue dueño y señor de la primera mitad, donde encontró su ventaja con un gol de falta de Durmisi, pero al que conjunto de Nervión le dio la vuelta en la segunda parte en dos acciones a balón parado en el que marcaron Mercado e Iborra, este último con un fuera de juego previo de Nzonzi que debió invalidar el tanto. Los de Sampaoli se sitúan empatados a puntos con el Real Madrid en la cabeza de la tabla, mientras que los verdiblancos encadenan seis partidos consecutivos sin ganar.

El encuentro pronto tomó tintes verdiblancos. El Betis, a diferencia de derbis pasados, salió desde el inicio a dominar a su rival, a someterle con una alta presión y con intensidad en cada acción, algo que desbordó a un Sevilla que no se enteró de la película hasta que Del Cerro Grande mandó a los futbolistas al túnel de vestuarios. Los primeros acercamientos fueron tímidos, pero siempre con el mismo color, el verdiblanco. Rubén Castro lo intentó un par de veces, pero sus disparos fueron mansos a las manos de Rico.

El Betis percutía, sobre todo, por la banda de Durmisi, que aprovechaba las facilidades que le daba encontrarse con un jugador de corte no defensivo como Sarabia. Una de sus internadas culminó con un centro al área que Sanabria cabeceó alto. El equipo de Víctor presionaba al de Sampaoli hasta asfixiarlo, y eso, en un equipo ya de por sí más castigado físicamente, se notaba. Nasri y Nzonzi se veían desbordados y el Mudo Vázquez ni aparecía. Eso facilitaba la labor a un Betis que, liderado por su centro del campo, atosigaba a su eterno rival. Un despeje de Rami golpeaba en el pie de Petros y salía cerca del poste de Rico.

Se encendía y empezaba a creer aún más el aficionado verdiblanco con un remate de Mandi, tras falta botada por Rubén Pardo, que estrellaba en el larguero el argelino. El Sevilla ni había aparecido por el área de Adán, algo que no perdonó el conjunto bético, que se encontró con un favor de la zaga sevillista para ponerse por delante en el marcador. Durmisi lanzaba una falta directa que se colaba por el hueco en la barrera que dejó el Mudo Vázquez al girarse y sorprendía a Sergio Rico. Euforia en Heliópolis con un Betis que era muy superior a su rival. El descanso pedía a gritos cambios en el Sevilla y mantener la intensidad en el Betis.

Y el partido cambió. Sampaoli, que no se casa con nadie, retiró del campo a Mudo Vázquez y Sarabia para dar entrada a Iborra y Ben Yedder. El conjunto de Nervión empezó a soltarse, a enterarse de qué iba la película, y merodeó el área verdiblanca. En la primera acción, una falta botada por Escudero dejaba a Iborra sólo en el remate, pero su cabezazo lo desvió un Adán que poco pudo hacer en el rechace que envió al fondo de la red Mercado para llevar el 1-1 al marcador. El argentino, el mismo que hizo el 1-0 en la victoria de la primera vuelta.

El partido parecía otro, el Betis quedó tocado por el empate y el Sevilla empezaba a dominar el duelo. Ben Yedder avisó en un remate de media volea que se marchó alto. Víctor intentaba variar el guión del choque, pero llegó tarde. Nada más dar entrada a Álex Alegría y Jonas en lugar de Sanabria y Tosca, el Sevilla hacía el 1-2. Otra falta al área que Nzonzi toca de cabeza para que Iborra toque con la puntera y supere la salida de Adán. El francés estaba en fuera de juego y el tanto no debió subir al marcador.

Fue la puntilla para un Betis que ya no supo reaccionar hasta el pitido final y encadenó su sexto partido consecutivo sin ganar en esta liga. El Sevilla, por su parte, empata en la cabeza de la tabla clasificatoria con el Real Madrid, que juega mañana.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com