Leganés 4-0 Deportivo: El Leganés venció por cuatro a cero a un flojo Deportivo en Butarque. De esta manera, la lucha por el descenso está al rojo vivo.

Una tarde soleada iluminaba el estadio de Butarque. Toda la ciudad de Leganés se congregaba para ver a los ‘pepineros’ en ‘la otra liga’. Y es que este Leganés – Depor era un duelo por la permanencia. Los madrileños se han visto inmersos en esta lucha tras los resultados cosechados. Su escaso olfato goleador y su desconexión defensiva por momentos ha resultado clave para este desarrollo.

Sin embargo, esta no ha sido la tónica de toda la temporada. Los de Asier Garitano han demostrado carácter, eficacia y formas de complicar a las defensas rivales. Y sino, que se lo pregunten a Atlético de Madrid y Barcelona… Además, han fichado con mucha cabeza en el mercado invernal y el equipo está notando las mejoras sin casi haber existido compromisos entre los miembros de la actual plantilla.

De esta manera comenzaba el encuentro. ‘El quiero y no puedo’ continuo. El Depor visitaba la capital con la estela de favorito y así comenzó a dominar los primeros 20′. Emre Çolak y Kakuta se vestían de caballeros grises -como la indumentaria del depor- mientras que los ‘pepineros’ no sabían como parar estas internadas. Y a punto estuvo una de colarse. Kakuta la tuvo tras dejar a varios defensas en el suelo pero ahí estuvo Herrerín para deshacerse del peligro. Esto fue algo que despertó al ‘Lega’.

Y es que el lavado de cara en el resto de la primera mitad fue espectacular. El Zhar ponía en pie a todo el estadio mientras dribla con el esférico. Las líneas defensivas se juntaron y el control en el centro del campo se hizo notorio. El ‘Depor’ estaba en un escalón por debajo. Y de pronto Szymanowski marcaba un golazo en el 19′.

Esto relegaba a los gallegos a la 17 posición y servía para tomar algo de aire. Sin embargo, el milagro ocurrió. Ya no es que los ‘pepineros’ tomasen aire sino que se inyectaban una bombona de oxígeno. Mantovani, capitán del Leganes, superó a todos en un córner y volvía a enviar el balón a la red. La primera mitad llegaba a su fin con nuevas oportunidades de los locales para aumentar aún más su ventaja en el luminoso.

Por consiguiente, la segunda mitad comenzaba con un lavado de cara para los visitantes. Hasta dos cambios hizo Gaizka Garitano con los suyos. Mosquera y Kakuta eran los señalados, mientras que Andone y Luisinho se preparaban para saltar al terreno de juego. Sin embargo, este plan no iba a funcionar. La defensa pepinera estaba muy bien plantada y no concedió ningún tipo de espacios.

Los minutos no cesaban y el Depor seguía sin sonreir. Más bien, iba palpitando aún más. Su temor cuando El Zhar cogía el balón era evidente. Los ‘pepineros’ desperdiciaron una contra para poner el 3-0. Siovas se recorrió el campo entero para convertir el gol, mas se encontró con un inexorable Lux. Los ánimos del Lega tocaban el cielo.

El encuentro se terminó de romper cuando Albentosa se marchó expulsado. El jugador de Deportivo le propinó un codazo a Guerrero en la cabeza al pugnar por un balón. Incontestable. A todo esto se le añadió la frescura en los cambios del Leganés. Unai lópez mandaba al ocaso a los gallegos con un trallazo al primer toque en el 81′. Y es que el dominio fue total por parte de los pepineros desde el 20′ hasta el 90′. La comunión con la grada fue total y el ‘Lega’ se aleja un poco de los puestos de descenso.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com