Espanyol 3-0 Osasuna: El Espanyol fue mejor y no necesitó apretar en exceso para llevarse los tres puntos ante un Osasuna que con esta derrota queda prácticamente desahuciado en la cola de la clasificiación.

Todo de cara para el Espanyol. Era un encuentro trampa teniendo en cuenta las necesidades imperiosas de Osasuna por ganar. Pero todo se le puso a pedir de boca a los de Quique Sánchez Flores, que a pesar de fallar un penalti no tuvieron mayores problemas para deshacerse de un rival al que le crecen los enanos. La expulsión de Oier fue clave para que el Espanyol tuviera un encuentro tranquilo, sin sobresaltos, y sumase tres puntos que le permiten seguir mirando a los puestos europeos.

El agobio de Osasuna se empezó a notar ya desde el inicio del partido, con pocas posesiones y mucha precipitación tanto sin la pelota como con ella. El Espanyol, más curtido en este tipo de partidos fue decantando la balanza hacia su favor a pesar de que el choque no tenía muchas ocasiones. Las bajas habían obligado a Quique a hacer algunos cambios mientras que los rojillos seguían sin encontrar el buen camino hacia la portería de un Diego López que era un espectador más. De hecho, camino del primer cuarto de hora el conjunto perico ya se había hecho con el control del partido.

Tanto es así que pocos metros necesitó Caicedo para batir a Sirigu en una jugada de nueve listo. El Espanyol había hecho lo justo para ponerse por delante, pero estaba mejor en todos los aspectos. Ahí la desesperación de Osasuna creció y pocos minutos después Oier iba a tirar por la borda cualquier opción de reacción para su equipo. Apareció para hacer falta cuando el peligro rondaba su portería: último hombre, y roja. Los pamplonicas con uno menos y tocaba remar. Suerte que Felipe Caicedo no acertó y su disparo fue repelido por el portero.

El río corría a favor de un Espanyol muy serio, que mandaba y dejaba al rival sin capacidad de respuesta. Reaccionó Vasilievic con la entrada de Unai para apuntalar al defensa, pero la montaña ya era muy complicada de escalar. A Osasuna le crecían los enanos en Cornellá.

No tardó el Espanyol en ampliar la ventaja a la vuelta de vestuarios. Insistieron los locales con un par de tiros consecutivos hasta que el andaluz cogió el rebote de uno de ellos y puso la bola abajo, pegada al palo y lejos del alcance del guardameta. Más cuesta para Osasuna, más calma para un cuadro local que estaba dando tranquilidad a su afición. Las cosas, muy de cara.

Los cambios, como era de esperar, sentaron mejor a los pericos que a un Osasuna que ya se estaba dejando ir. La segunda mitad sobraba viendo la dinámica que llevaba el partido y el Espanyol no quería hacer más sangre. Quique dio aire a Jurado, pensando en los partidos que vienen mientras que la reacción de los visitantes no era tal teniendo en cuenta que estaban en inferioridad numérica. Los catalanes tenían el partido ganado y el ritmo era ramplón y con poca gracia. Gerard Moreno solo hizo que agrandar la herida con el tercero.

Osasuna se cargó de tarjetas en la fase final del partido pero el final llegó de forma tranquila para un Espanyol que no necesitó pisar el acelerador para llevarse los tres puntos. El cuadro de Pamplona se hunde un poco más en el pozo tras ser víctima de sus propios errores. Los de Quique miran a Europa, con paso muy firme sobre todo en casa. A las pruebas nos remitimos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
-
Leganés
SC
Real Madrid
-
Deportivo
SC
Real Sociedad
-
Celta
SC
Betis
-
Barcelona
SC
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
17
Luis Suárez
BAR
13
Iago Aspas
CEL
11
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
17
7
Jan Oblak
ATL
17
8
Vicente Guaita
GET
17
16
Pau López
ESP
17
21
Pacheco
ALV
17
25

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com