APOEL 2-0 Athletic Bilbao: Derrota del Athletic en Nicosia por dos goles a cero ante el APOEL, que acaba con la andadura de los leones en esta Europa League en una eliminatoria en la que los vascos fueron mejores pero en donde pagaron demasiado caro la pegada chipriota y su falta de acierto.

Con la sombra del resultado de Bilbao y con todo por decidir comenzaba en Nicosia el partido de vuelta que decidirá cual de los dos equipos seguirá y cual se despedirá de esta Europa League. Y es que lo apretado del resultado de ida y las sensaciones que dajó el equipo chipriota en Bilbao, consiguiendo transformar en goles las escasas ocasiones en las que los chipriotas se acercaban a las inmediaciones de Gorka. Con esta carta de presentación y un ambiente inmejorable en la capital chipriota daba comienzo el encuentro.

Un encuentro que arrancaría con un ritmo altísimo, con un cuadro chipriota intentando aprovechar el empuje inicial de sus aficionados para darle la vuelta a la eliminatoria y unos hombres de Valverde que trataban de hacerse con el control del balón para a partir de ahí comenzar a rondar las inmediaciones de Waterman.

Serían precisamente los de Christiansen quienes primero intentarían estrenar el marcador, transición fugaz de los locales que termina en los pies de Efrem que dispara tímidamente a las manos de Iraizoz. La primera para los del Txingurri sería para Williams, hoy en la punta del ataque rojiblanco, tras la lesión en la pasada jornada de Liga de Arit Aduriz, pero el disparo del rapidísimo atacante visitante acabaría desviado por el meta local.

Los de Valverde dominaban con mayor claridad con el paso de los minutos pero ni el control de la posesión ni las ocasiones conseguían inclinar la balanza y poner algo más de tranquilidad en el electrónico y en el marcador. La más clara para los bilbaínos en la primera mitad sería de nuevo para Williams, que tuvo la eliminatoria en sus botas, volvía a plantarse en frente de Waterman tras culminar una gran transición de los de Valverde que tras cruzar el balón el extremo rojiblanco éste se encuentra con el pie del meta del APOEL evitando así el tanto vizcaíno.

Con la sensación agridulce que ha reinado durante toda la eliminatoria llegábamos a una reanudación que sería ya el último acto de una obra de la que todavía no podía imaginarse el final. Pero al igual que lo que ocurría en Bilbao la semana pasada, los chipriotas volvían hacer gala de una pegada que empieza a ser un tanto sorprendente para en dos zarpazos poner a los bilbaínos contra las cuerdas y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Y es que en los primeros diez minutos de la segunda mitad, los de Christiansen no sólo habían dado la vuelta al marcador sino que con un segundo tanto convertían la eliminatoria en una misión prácticamente imposible hasta para un vasco.

Primeros tres minutos del partido, y al igual que en la primera mitad los chipriotas aprovechaban la inercia de los minutos iniciales para acercarse a las inmediaciones de Gorka y en uno de esos acercamientos de los chipriotas, Efrem ponía un gran balón tenso y a media altura en el área que Sotiriou con un remate brutal  con la espuela convertía en el primer gol del encuentro y encarrilaba la eliminatoria para los locales.

Eliminatoria que se les pondría mucho más de cara cuando seis minutos después, Gianniotas caía en el área derribado por Baalenziaga y el colegiado señalaba un penalti que el propio Gianniotas se encargaría de transformar.

Lo intentarían los leones hasta el último minuto, y más cuando el autor del primer tanto chipriota Sotiriou era expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta dura a Beñat minutos después del gol. Pero ni Beñat con un lanzamiento de falta ni Muniain en los minutos finales con un disparo tremendo conseguirían perforar la portería de un Waterman que ha sido clave en toda la eliminatoria.

Al final no pudo ser y los de Valverde se despiden de una competición que ilusionaba mucho en Bilbao. Mal partido de vuelta de un Athletic que pagó demasiado caro su falta de acierto tanto en la ida como en la primera mitad y no supo reaccionar a la pegada de un APOEL que fue el factor clave de la eliminatoria.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com