Celta 3-0 Osasuna: El Celta se hizo con los tres puntos al imponerse por tres a cero frente al Osasuna en Baláidos. Sisto, Jozabed y Aspas fueron los goleadores del encuentro.

Tras los últimos varapalos futbolísticos sufridos, los de Berizzo tenían ganas de reprimenda. Balaídos y una tarde soleada iluminaban a los ‘celestes’ en Vigo. Y es que el Celta quería redimirse de los encuentros  sufridos en el mes de Febrero. Y es que, éste ha sido una auténtica pesadilla para los gallegos. Acabaron perdiendo su clasificación para disputar la final de la Copa del Rey. Y además, también cedieron en el encuentro de ida de los 1/16 de final de la Europa League.

De esta manera, y con un once poco habitual salieron los ‘celtiñas’. Aguerridos desde el pitido inicial. Con la misión de adelantarse en el luminoso ante el Osasuna en los primeros minutos. Factor clave para que la presión no se instaurase sobre el público. Por otra parte, el Osasuna llegaba con la ilusión por las nubes. Esa que contagia a todo el Sadar creando atmósferas increíbles. Esa misma que les hace combatir hasta el 90′ contra todo un Real Madrid.

Sin embargo, esa ilusión no apareció en la primera mitad para los navarros. El Celta comenzaba en otra marcha. Siempre bien dirigida por la velocidad de Wass y Sisto. Tras serios avisos, los de Berizzo encontraron la recompensa. Sisto, Bongonda y Rossi crearon una obra de arte en ‘petit comité’. Ellos eran los únicos invitados. Nadie más pudo oler el esférico. Y es que tras una sucesión de taconazos y de movimientos más que inteligentes, Sisto la puso en la parte de arriba de la portería.

No podía comenzar de mejor manera el encuentro para el Celta. 22′ y Balaídos ya reflejaba un 1-0. Los de Vasiljevic, lejos de mostrar su mejor cara, fueron desapareciendo más. Las llegadas locales marcaban el ritmo del encuentro. Los de arriba pedían un hueco en el 11 titular demostrando sus más que buenas condiciones. Bendito problema para Berizzo. El resto de los primeros 45′ terminó con un claro dominio vigués. Nada cambiaba y el trencilla ya señalaba el túnel de los vestuarios.

Más notable iba a ser la segunda mitad para los ‘rojillos’. Los locales perdieron su intensidad, y el juego navarro creció de forma esporádica. Esto provocó un festín de ocasiones y de fallos. Y es que el Osasuna las tuvo de todas las formas y colores posibles. Sergio León no podía superar a Rubén, Torres no dirigía bien sus cabezazos, los pases de Berenguer no superaban a la zaga gallega… La mala suerte seguía de parte del Osasuna, al igual que en el resto de temporada.

Está claro que no son los mejores de la categoría pero tampoco son los peores. Y eso es lo que muestra la clasificación. Los navarros lo intentaron echando todo en el asador. Sin embargo, la entrada de Aspas en el terreno de juego dio seguridad, control y fútbol al Celta en los últimos 20′ de juego. Y es que los de Berizzo fueron un monólogo con Aspas en el verde. Jozabed se estrenó con la camiseta ‘celeste’ al rematar un córner de manera impecable en el 84′.

El festín no iba a acabar aquí. Y es que, a pesar de la intentona de los visitantes, acabaron recibiendo más goles. ‘El mago de moaña’ iba a dejar su sello. Una vaselina increíble que cruzó toda la portería para poner el 3-0 definitivo. Todo el esfuerzo tiene recompensa y la tuvieron en forma de tres puntos.

Esto no fue lo mejor, sino el ‘reencuentro’ y las buenas sensaciones que dejó Rossi en el terreno de juego. Algo que puede significar muchas alegrías en Vigo. De esta manera, el Celta sigue dejando destellos de lo que pueden ser y el Osasuna continúa en el ocaso.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com