Benfica 1-0 Borussia Dortmund: La Champions League volvía tres meses después al feudo lisboeta, albergando el encuentro de ida de los octavos entre el Benfica y el Borussia Dortmund. El conjunto portugués se imponía por la mínima gracias a un gol de Mitroglou al comienzo del segundo tiempo

El partido se presumía interesante y cargado de emoción, el equipo entrenado por Tuchel fue el equipo más goleador de la fase de grupos, batiendo el récord de goles. Tras la derrota ante el Darmstadt en Bundesliga y reservando a varios titulares, el entrenador alemán no guardaba sus cartas y ponía su equipo titular. Por la parte de los lisboetas, Rui Vitoria alineaba a su once de gala a excepción de Jonás que no había entrado en la convocatoria.

El Benfica jugaría una primera mitad sin ideas, sin alternativas y evitando las transiciones rápidas de Aubameyang, Dembelé y Reus, siempre tan peligrosos con espacios. El Dortmund saldría ofensivo, con el dominio de la posesión y buscando la velocidad del francés y del gabonés. Este último tendría un mano a mano con Ederson que desaprovechaba una oportunidad muy clara.

Los de Tuchel seguían con el control del encuentro, buscando entre líneas a Aubameyang y a Marco Reus. La parte ofensiva visitante presionaba a las águilas intentando ponerles en aprietos y dificultar la salida de balón. Dembelé tenía su primera acción del partido a destacar con un disparo que el joven guardameta del Benfica rechazaba a córner.

Antes del descanso el equipo amarillo tenía una nueva ocasión para abrir el marcador, Guerreiro se aprovechaba de un error de Fejsa, enviaba un centro al que Aubameyang no podía rematar. Ambos equipos se iban a vestuarios con el 0 a 0 inicial.

Ambos equipos dejaron la intensidad y las ocasiones para el segundo acto. El Benfica avisaba primero pasados los cuatro minutos tras el descanso, un córner era cabeceado por Luisao al que el griego Mitroglou desviaba con su pierna izquierda, desde una posición franca y libre sin opisición batía a Burki.

La reacción del Dortmund no se hizo esperar y fue en forma de ocasiones. El gabonés fallaba otro mano a mano ante la salida de Ederson su disparo se marchaba por encima del larguero. Piszczek probaba fortuna desde 25 metros y nuevamente, el guardameta despejaba a córner.

Un rechace tras un saque de esquina botado por los alemanes acaba en las botas de Bartra, que dentro del área se marchaba de Fejsa pero el defensa interceptaba el balón con la mano, y el árbitro italiano Rizzoli no dudaba en señalar la pena máxima. Un penalti que Aubameyang erraba dirigido al centro de la portería y Ederson paraba. El Da Luz era una olla a presión su portero estaba manteniendo la victoria de su equipo con sus paradas determinantes.

Un Aubameyang errático que tuvo tres ocasiones para batir a Ederson era susituido por Schurrle, al minuto siguiente Sokratis tenía en sus botas el gol visitante tras una acción a balón parado pero su remate se marchaba a centímetros del poste.

Ousmane Dembelé tomaría protagonismo intentando fragmentar las líneas tras juntas con sus internadas por la banda derecha, pero no era el día del francés ni de su equipo. El tiempo iba corriendo y la imprecisión en los alemanes se iba notando mientras que, el Benfica se sentía más cómodo esperando en su campo para salir a la contra.

El tiempo transcurría y el último tramo del encuentro, un Dortmund muy directo en busca del tanto del empate no podía crear ocasiones destacables, salvo un disparo del estadounidense Pulisic, al que Ederson una vez más hacía una gran parada. El Benfica defendía con todo, y Rizzoli daba el pitido final pasado los noventa minutos.

El Benfica con este 1 a 0 consigue una victoria importante para visitar el Signal Iduna Park con una gran renta para la eliminatoria sin haber encajado gol, un hecho que es siempre importante en competición europea.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
1
-
1
Málaga
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com