Barcelona 1-1 Atlético Madrid: El FC Barcelona disputará la final de la Copa del Rey después de empatar en un partido agónico frente al Atlético de Madrid. Hasta el último suspiro no se pudo certificar la eliminación de un conjunto colchonero que lo ha tenido en su mano pero que no ha podido aprovechar sus ocasiones, la más clara un penalti que Gameiro envió por encima del larguero.

Dominio visitante en la primera media hora
Se presuponía que el Atlético de Madrid podría salir conservador en el Camp Nou, tal vez esperar a que el partido avanzara con el cero a cero y esperar una desconexión del Barça para disparar a matar. Eso se intuyó tras la rueda de prensa previa de Simeone.

Los pupilos del argentino salieron sin embargo a morder desde el pitido inicial. Con decir que el mejor jugador de los locales durante toda la primera parte fue el portero Cillessen queda todo dicho.

El meta holandés fue el único capaz de detener las embestidas de un equipo colchonero muy adelantado, con mucha participación del cuarteto atacante: Gaitán, Griezmann, Fernando Torres y Carrasco. El belga gozó de la mejor ocasión de los visitantes en el minuto cinco tras una contra pero su disparo fue al muñeco, demasiado fácil para el cancerbero.

Luis Enrique se desesperaba en la banda porque veía que sus jugadores estaban demasiado aculados en su área. Hasta Messi y Luis Suárez lo exigían desde la punta de lanza. El secreto estaba en una estrategia que ya realizó el Atlético en la ida, había que presionar a todos menos a Umtiti a la hora de entorpecer la salida culé.

Fueron 30 minutos los de dominio atlético, en ellos la eliminatoria mantuvo la incertidumbre. Todo se dinamitó cuando llegó el primer disparo entre los dos palos del FC Barcelona. Messi intentó su eslalon característico y disparó desde fuera del área cuando se vio rodeado. Su lanzamiento lo blocó Moyá pero el rechace le llegó a Luis Suárez para que el charrúa empujara a placer el balón a las mallas (min 43).

Era la primera ocasión pero cuando la suma del argentino y de su amigo el uruguayo siempre produce pesadillas para el Atlético de Madrid —y para cualquier equipo—. Ahora seguirían obligados a marcar dos goles pero para al menos forzar la prórroga.

Las lesiones jugaron una mala pasada a Simeone porque a los dos minutos de la reanudación se vio obligado a sustituir a Godín por Lucas cuando ya tenía ordenado el cambio de Gaitán por Correa.

Luis Enrique veía ahora la película de otra forma, con mucha menos tensión. Decidió introducir en el campo a Aleix Vidal por el peligro que conllevaba la amarilla que tenía Sergi Roberto pero cuando ya estaba el cambio solicitado, llegó la segunda amonestación para el lateral. Se cancelaba la acción (min. 54).

La conmoción del equipo culé pudo costarle muy cara de no ser por el trío arbitral. Corría el minuto 58 cuando Griezmann marcaba gol en una jugada anulada por fuera de fuego del galo, que no existía.

Se volcó el Atlético, guardó la ropa Luis Enrique con la entrada de Mascherano y el ritmo de juego aumentó. Hasta que la contienda se igualó en número al ver Carrasco la segunda amarilla (min. 68).

Con el balón de nuevo en los pies de los locales, más aún con la entrada al campo de Busquets e Iniesta, todo parecía sentenciado. Solo un jugador pudo haber cambiado la historia: Kevin Gameiro. El francés tuvo la oportunidad de marcar gol con un penalti que se señaló de Piqué sobre él mismo. Su disparo se fue a las nubes (min. 79).

Por fortuna para los amantes de la incertidumbre y la tensión, el delantero galo pudo redimirse de su fallo al lograr el tanto del empate en el minuto 82. No hubiera podido sin la ayuda de su compatriota Griezmann.

La fiesta en el Camp Nou no pudo inaugurarse hasta escuchar los tres silbidos del colegiado que indican la conclusión porque Luis Suárez también fue expulsado antes del descuento. La ocasión lo merecía, su equipo se había clasificado para disputar su cuarta final de Copa del Rey consecutiva.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com